Pronósticos y predicciones para el debut de Bill Belichick en el fútbol universitario

0
279

El panorama actual del fútbol universitario ha hecho extremadamente difícil predecir resultados. Mantenerse al día con el portal de transferencias y la realineación es complicado, y el carrusel de entrenadores también está fuera de control. Hubiera sonado descabellado hace tres años predecir que Bill Belichick terminaría dirigiendo un equipo universitario. Sin embargo, con la forma en que están las cosas ahora, casi parece natural que el entrenador en jefe seis veces campeón del Super Bowl esté bajo un headset en la Universidad de Carolina del Norte.

Belichick hará su debut como entrenador universitario el lunes por la noche contra TCU en el Kenan Memorial Stadium en Chapel Hill. Los Horned Frogs son favoritos por 3.5 puntos como visitantes, lo que indica cómo el mercado de apuestas percibe esta nueva era en UNC.

Aunque se ha puesto de moda dudar de que Belichick funcione en Carolina del Norte (por razones dentro y fuera del campo), hay que preguntarse si las críticas han ido un poco demasiado lejos. Carolina del Norte parecía necesitar un refresco después de una temporada 6-7 bajo Mack Brown en 2024, y eso es exactamente lo que está sucediendo.

No solo llega Belichick con un personal completamente nuevo; los Tar Heels tendrán muchas caras nuevas en la plantilla, incluido el mariscal de campo titular Gio Lopez. En muchos sentidos, Lopez y Belichick son una combinación excelente.

Si bien nadie tiene idea de cómo le irá a Belichick en este nivel, lo mismo puede decirse de su mariscal de campo, quien se transfirió a UNC en la primavera después de una impresionante temporada en South Alabama. Lopez no es un nombre conocido, pero tiene el conjunto de habilidades para convertirse en uno si este experimento sale bien.

El nativo de Alabama fue excelente con los Jaguars en 2024, lanzando para 2,559 yardas y agregando 547 más por tierra (ajustado por sacks). Lopez anotó 25 touchdowns (18 por pase, siete por tierra) para South Alabama en su campaña de primer año. Es un gran salto de la Sun Belt a la ACC, pero hay mucho que gusta aquí.

Lopez y Belichick enfrentarán una prueba difícil desde el inicio, ya que TCU viene de una temporada impresionante y sorprendente. Se esperaba que los Horned Frogs estuvieran en transición en 2024, pero demostraron que esa proyección era errónea con un récord de 9-4 y un perfil estadístico impresionante.

TCU ocupó el puesto 25 en SP+ (la métrica estadística global de Bill Connelly), liderado por una ofensiva que se encendió con Josh Hoover bajo el centro. Hoover fue sólido como freshman en 2023, pero subió varios niveles en 2024 con 3,949 yardas y 27 touchdowns, completando 67 por ciento de sus pases.

Te podría interesar:

Con una línea ofensiva experimentada frente a él, Hoover debería estar listo para otro gran año, y podría comenzar con fuerza contra UNC, que se restablece por completo en defensa.

Los equipos de Belichick casi siempre fueron potencias defensivas durante su histórica permanencia en Foxborough, Massachusetts, pero poner esta unidad al día rápidamente podría ser una tarea desafiante para el futuro miembro del Salón de la Fama y su hijo Steve, quien es el coordinador defensivo en Chapel Hill.

Se puede dar a Belichick y compañía el beneficio de la duda y creer que la defensa de UNC se convertirá en una fortaleza eventualmente, pero es un poco dudoso proyectar que salgan al campo y frenen a Hoover y los Horned Frogs en la Semana 1.

Ya sabemos que la ofensiva de TCU tiene el potencial de ser una bestia, pero Lopez y los Tar Heels podrían estar volando bajo el radar aquí. Este partido tiene todos los ingredientes correctos para una apuesta al Over 55.5, que seguramente volverá loco al viejo entrenador.

La jugada: Over 55.5 (bet365).

**REDACCIÓN FV MEDIOS**