El estadio Waldo en Kalamazoo será el escenario de uno de los partidos más importantes de la temporada de la MAC este martes por la noche. Western Michigan y Ohio, dos de los cuatro equipos empatados en el primer lugar de la MAC con marca de 4-1, se enfrentarán en ESPN, con los Broncos como favoritos por 1.5 puntos ante su público local.
El ganador de este juego tomará ventaja para uno de los puestos en el Juego de Campeonato de la MAC el 6 de diciembre en el Ford Field de Detroit, mientras que el perdedor quedará prácticamente eliminado de la contienda.

Ohio llega al partido en racha. Los Bobcats tienen tres victorias consecutivas y le propinaron a Miami (Ohio) su primera derrota en conferencia de la temporada en la Semana 11, colocándolos en la cima de la conferencia. Esa victoria también hizo a Ohio elegible para un bowl por cuarta temporada consecutiva y por decimocuarta vez en los últimos 17 años.
Nadie afirmará que Ohio es uno de los mejores programas del Group of 5, pero los Bobcats son ciertamente uno de los más consistentes. Western Michigan ha sido menos predecible en la última década, pero los Broncos han sido discretamente impresionantes en 2025.
La mejor actuación de Western Michigan pudo haber sido en una derrota 33-30 contra North Texas, uno de los mejores equipos del Group of 5 y un posible invitado al College Football Playoff. Los Broncos sorprendieron a Toledo 14-13, mantuvieron a Ball State sin anotar en una victoria 42-0, y resistieron a Central Michigan 24-21 en lo que fue esencialmente un juego de eliminación la semana pasada.
La clave del éxito modesto de Western Michigan ha sido una defensa sólida que ocupa el puesto 17 en puntos permitidos por juego, 12 en yardas permitidas y 18 en yardas por jugada concedidas.
Los escépticos dirán que esos números están inflados porque Western Michigan juega contra muchos equipos malos, pero Ohio no es un equipo de élite de la SEC. Los Bobcats no son malos en ninguno de los dos lados del balón, pero tampoco son particularmente buenos. Deberán tener sus manos llenas con los Broncos este martes por la noche, especialmente en condiciones climáticas que deberían favorecer a la defensa.
**La apuesta: Línea de dinero de Western Michigan (-116, FanDuel)**
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



