Santo Domingo. – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD), coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 25 paquetes de cocaína, en el interior de una embarcación tipo pesquera, que fue dejada abandonada, en las costas de la provincia La Altagracia, por varios hombres que son buscados activamente por las autoridades.
Los agentes antinarcóticos y efectivos militares realizaban labores de patrullaje disuasivo, cuando avistaron una embarcación a orillas del Río Chavón, activando de inmediato las unidades tácticas y de reacción en todo el litoral costero de la zona.
Al abordar la lancha, con un motor de 75 caballos de fuerza, se encontraron en su interior 25 paquetes de cocaína, envueltos en cinta adhesiva y con distintos logotipos, con un peso total de 25.99 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Se ocuparon, además, varios garrafones de combustibles, una radio de comunicación, asi como un GPS, los cuales son analizados por los organismos correspondientes.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso y como parte de ese proceso se han interrogado a varias personas y se han identificado otras vinculadas al caso.
La madre de Francisca le confiesa que su padre no fue el amor de su vida
El 5to Bate: Nuevo personaje de Rafa Boba #FVDigital
Madre de Roldanis Calderón – #FVDigital
Cubanos vienen desde Haití y son deportados; indios van a Haití y también son deportados
Diputado José Alberto Jiménez denuncia sobornos de agentes de Migración a empresarios
«El Ministerio Público y la DNCD exhortan a los implicados entregarse para que respondan las acusaciones que pesan en su contra»
Unidades operativas de la DNCD y de otros organismos oficiales, realizan en este momento operativos de búsqueda y rastreo en toda la zona, para ubicar a posibles implicados, asi como localizar otras evidencias que permitan fortalecer la investigación.
Los organismos oficiales siguen reforzando su capacidad operativa y de interdicción frente a las redes de narcotráfico, en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.
