Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerables se une al Comité Consultivo de la Sociedad Civil de la Comisión Interinstitucional para los Derechos Humanos

0
141


Santo Domingo, R. D. – El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerables ha sido integrado al Comité Consultivo de la Sociedad Civil de la Comisión Interinstitucional para los Derechos Humanos, presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

El comunicador Manuel Meccariello, director del Observatorio, expresó su profundo agradecimiento por la confianza depositada en la organización y destacó que esta designación representa una oportunidad invaluable para contribuir activamente a la promoción y protección de los derechos humanos en la República Dominicana, en cumplimiento del Decreto n.º 408-04.

“Es un honor formar parte de este comité, que nos permitirá socializar y trabajar de manera coordinada en favor de los derechos fundamentales de los sectores más vulnerables. Desde el Observatorio reafirmamos nuestro compromiso de aportar nuestro conocimiento y experiencia en esta materia, con la certeza de que, a través del esfuerzo conjunto, lograremos avances significativos hacia una sociedad más justa e inclusiva”, expresó Meccariello.

La Comisión Interinstitucional para los Derechos Humanos tiene como propósito asistir y apoyar al Estado en la formulación de políticas y estrategias en esta materia, así como en la preparación de informes periódicos y la elaboración de recomendaciones para el Poder Ejecutivo.

Con esta incorporación, el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerables refuerza su compromiso con la defensa de los derechos fundamentales y la visibilización de las problemáticas que afectan a las poblaciones en situación de vulnerabilidad, contribuyendo al fortalecimiento de una agenda de derechos humanos más equitativa en el país.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorBoeing y Airbus fabrican aviones de termoplástico

video
play-sharp-fill





Source link