San Francisco de Macorís .- Al conmemorarse el 59 aniversario de la Asociación Duarte, el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, destacó los grandes aportes al desarrollo de la región que ha hecho para el crecimiento de la región nordeste y el país.
Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, sostuvo al pronunciar una solemne eucaristía con motivo de la celebración de un nuevo aniversario del organismo bancario, que en la actualidad la Asociación Duarte se ha convertido en un importe soporte de crecimiento.
’Esta es una institución grande, una institución honesta, al Servicio de los demás, que ha ido creciendo siempre apegado a la honestidad, principal soporte para una empresa de esta magnitud, que en estos 59 años de su fundación ha ido creciendo y desarrollando a nuestra comunidad’’ dio el obispo.
La Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos (ADAP) celebró una eucaristía de acción de gracias donde el obispo Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, donde exhortó a los miembros del Consejo de directores de la ADAP, y colaboradores, a seguir haciendo sus aportes a nuestro crecimiento en todos los órdenes.
Monseñor De La Cruz Baldera dijo que en sus 59 años de fundación la institución represente, un recorrido de crecimiento y evolución continua que representa un soporte de desabollo de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte y la Región Nordeste.
Durante la ceremonia, a la que asistieron más de 200 personas, reunió a empleados, directivos, autoridades municipales y provinciales, asociados, así como a miembros de la prensa y medios de comunicación. La misa, realizada por el obispo Moseñor Alfredo de la Cruz Baldera, fue una oportunidad para reflexionar sobre la trayectoria de la entidad mutualista y agradecer por los logros alcanzados a lo largo de casi seis décadas de servicio al servicio de la comunidad
Durante la ceremonia, se destacaron los valores de solidaridad, compromiso y servicio que han guiado a la entidad desde su fundación en 1965 En sus 59 años de historia, la Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos ha sido un pilar fundamental para el desarrollo económico y social de la región y del país.
Con una gestión eficiente y una visión orientada al crecimiento sostenible, la entidad ha logrado consolidarse como una de las instituciones financieras más importantes de la provincia Duarte. Sus esfuerzos no solo se han centrado en ofrecer productos
financieros accesibles y competitivos, sino también en fomentar la educación financiera y apoyar iniciativas comunitarias. La celebración del aniversario de la Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos no solo fue un momento para agradecer y celebrar, sino también para renovar compromiso con la excelencia y la mejora continua.
Con la mirada puesta en el futuro, la entidad reafirma su misión de ser un motor de desarrollo económico y social, Al culminar la ceremonia, su vicepresidente ejecutivo de la Asociación Duarte, el licenciado Luis Junior Valdez Quezada, expresó su gratitud a todos los presentes y asociados por su continuo respaldo, así también a los colaboradores de la entidad por su constante compromiso con la excelencia y la mejora continua.
Además, dijo “hoy renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando con integridad, pasión y visión. Que este aniversario nos inspire a continuar fortaleciendo lazos que nos unen y a seguir siendo una fuerza positiva en la vida de aquellos’’ quienes servimos.”