Los neoyorquinos confían en que la suerte puede repetirse. Pequeños comercios que recientemente vendieron boletos de lotería con premios millonarios están atrayendo multitudes en vísperas del sorteo de $1.100 millones de Powerball del lunes, uno de los premios más altos en la historia del juego.
“Creo que somos una plaza con suerte”, declaró Jenny Fan, gerente general del Hua Lian Supermarket en Flushing, Queens, donde se vendió un boleto ganador de $256 millones en diciembre. “La farmacia al otro lado del estacionamiento también ha vendido ganadores bastante grandes”.

“Definitivamente hemos visto más gente venir a comprar sus boletos”, afirmó Fan, cuya tienda exhibe una pancarta de ‘Ganador del Premio Mayor de Powerball’ en la entrada. “Estamos ganando reputación como tienda con suerte”.
La gerente confirmó que para el sorteo del lunes observó filas de compradores dando vuelta alrededor del establecimiento durante todo el fin de semana.
Entre los premios recientes en la ciudad destacan un scratch-off de $5 millones comprado en 7 Days Wine & Spirits en Greenpoint, Brooklyn; un scratch-off de $3 millones adquirido en 6th Avenue Mini Market en Sunset Park, Brooklyn; y boletos ganadores de $2 millones y $3 millones vendidos por separado en la misma tienda de Harlem a principios de mes.
“Este es el lugar para jugar lotería ahora”, presumió Hussain Musaid, de 20 años, refiriéndose al negocio familiar Esam Deli en Harlem, que vendió dos boletos ganadores de Mega Millions el mismo día para el sorteo del 15 de agosto. “Todo el mundo viene por aquí”.
Musaid explicó que un flujo constante de aproximadamente 50 clientes de Powerball acuden diariamente a la tienda de Lenox Avenue para probar suerte después de la victoria consecutiva.
“Eso es mucha suerte. No es solo para la tienda sino para la comunidad misma”, declaró Althea, trabajadora municipal de 55 años, quien señaló que su primera compra ganadora sería una casa. “Esto es Harlem Central. Es genial que finalmente obtengamos algo”.
Thomas, residente de Harlem de 40 años, añadió sobre la doble victoria: “Eso es extremadamente afortunado. Me alegro de que haya sucedido aquí”.
El hombre compartió sus planes en caso de ganar el premio mayor: “Llevaré a toda mi familia de vacaciones grandes. Probablemente haré una gira mundial de un mes, todos juntos. Y después de eso… me dedicaré a bienes raíces. Trataré de hacer que el dinero siga creciendo”.
Powerball registra una sequía de casi tres meses sin ganadores del premio mayor después de que el último boleto ganador, de $204,5 millones, se vendiera en California en mayo. El premio de $1.100 millones del lunes sería el quinto más alto en la historia de Powerball, según representantes del juego.
Un ganador del premio mayor recibiría un pago en efectivo de $498,4 millones antes de impuestos o la opción de un pago inmediato seguido de 29 pagos anuales que aumentan un 5% cada año.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


