NYCLASS invierte millones en campaña para eliminar carruajes de caballos en Nueva York

0
141

El grupo de derechos animales NYCLASS ha destinado millones de dólares durante la última década en su campaña para prohibir los carruajes de caballos en Nueva York, según registros revisados por The Post.

New Yorkers for Clean, Livable, and Safe Streets reportó en su declaración de impuestos de 2024 un gasto de 1,272 millones de dólares durante el año calendario 2022, incluyendo 744.547 dólares en publicidad y promociones y 261.000 dólares en cabildeo a legisladores.

El grupo gastó 634.000 dólares en 2021 y cientos de miles de dólares anualmente en años anteriores desde 2015.

La noticia del alto gasto de NYCLASS coincide con una encuesta encargada por el grupo que afirma que el 78% de los votantes apoya la Ley Ryder, legislación que prohibiría los carruajes tirados por caballos y los reemplazaría con alternativas eléctricas, además de reubicar a los caballos en granjas de rescate y proporcionar programas de transición laboral para los cocheros.

La propuesta, apoyada por el alcalde Eric Adams, lleva el nombre de Ryder, un caballo que colapsó y murió en 2022. Sin embargo, el proyecto está estancado en el Concejo Municipal debido a la oposición de la industria, respaldada por sindicatos.

“Son un grupo de hipócritas”, declaró John Samuelsen, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte (TWU), cuyo sindicato defiende a los cocheros y ahora también invierte grandes sumas para salvar la industria.

El TWU encargó recientemente su propia encuesta que afirma que los visitantes habituales de Central Park apoyan los carruajes de caballos.

Te podría interesar:

“No han gastado ni un centavo para proporcionar bienes o servicios que beneficien a los caballos. Ni una sola paca de heno o incluso una zanahoria”, criticó Samuelsen, quien acusó a NYCLASS de estar “obsesionado con deshumanizar a los cocheros” para beneficiar a desarrolladores inmobiliarios.

NYCLASS defendió sus gastos, señalando que también financia otros programas de protección animal además de impulsar la prohibición de la industria de carruajes.

“NYCLASS ha rescatado caballos de carruaje de Nueva York descartados y enviados al matadero por los mismos dueños ricos por los que John Samuelsen miente, y hemos aprobado numerosas leyes que han salvado a miles de animales”, afirmó Edita Birnkrant, directora ejecutiva de NYCLASS.

Birnkrant calificó a Samuelsen como un “matón” que ataca a cualquiera que quiera poner fin al abuso de caballos, y destacó que “los carruajes de caballos son un negocio obsoleto que está siendo eliminado y reemplazado en ciudades de todo el mundo”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**