Adolescentes acusados por peligroso reto de TikTok en puente de Nueva York

0
27

Dos adolescentes han sido acusados en relación con un imprudente reto de TikTok que provocó que un joven de 16 años cayera 15 metros y quedara atrapado en un conducto del puente Queensboro. Allegados de la víctima alegan que sus supuestos amigos lo abandonaron a su suerte.

Un adolescente de 14 años y otro de 15 fueron arrestados y acusados por su presunta participación en el incidente ocurrido el lunes por la tarde, según informó un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) el jueves. El menor fue acusado de poner en peligro a otros y de allanamiento, mientras que el mayor enfrenta cargos de allanamiento.

Agentes respondieron a una llamada al 911 en el extremo de Queens del puente sobre el río East alrededor de las 5:45 p.m. del lunes y encontraron al adolescente de Lynbrook, Long Island, atrapado dentro del conducto. Fuentes informaron al New York Post que el joven filmaba una acrobacia para publicar en TikTok cuando cayó.

Aproximadamente 75 socorristas y 10 unidades de equipos fueron necesarios para rescatar al adolescente, declaró el subjefe del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), Nicholas Corrado, en una conferencia de prensa en el lugar.

El joven fue trasladado de urgencia al NewYork-Presbyterian Hospital, Weill Cornell, donde se encontraba en condición crítica pero estable.

Una petición en línea que urge a investigar el hecho alega que dos de los ‘amigos’ del adolescente grabaron videos del joven, identificado como ‘Frankie’, mientras gritaba sus nombres ‘con agonía’ y los enviaron a personas en línea. ‘Nadie merece ser abandonado y dejado a morir durante el peor y más traumático momento de su vida’, señaló la petición en Change.org.

Te podría interesar:

La petición, que supera las 1,000 firmas, alega que los dos compañeros tomaron el teléfono celular del adolescente herido para evitar que llamara a los servicios de emergencia y huyeron del lugar hacia sus hogares, dejando al joven ‘dentro del conducto del puente sufriendo y muriendo’.

‘Varias horas después, una mujer anónima que vio el video contactó a las autoridades’, añadió la petición. ‘El FDNY tuvo que buscar en cada conducto del puente Queensboro hasta que encontraron el zapato y la sangre de Frankie’.

Una campaña de GoFundMe para los costos de recuperación de Frankie indicó que el adolescente sufrió hipotermia y perdió mucha sangre durante la caída, y ‘ahora enfrenta un largo camino de cirugías, recuperación y rehabilitación’. ‘Su supervivencia no es menos que un milagro’, señaló la recaudación de fondos para su familia.

TikTok ha sido criticado en los últimos años por permitir que una serie de retos potencialmente peligrosos sean ampliamente compartidos y permanezcan en la plataforma.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**