Viajeros del metro de Nueva York ofrecen banquete de Acción de Gracias a desconocidos en tren L

0
82

Viajeros del metro organizaron un banquete completo de Acción de Gracias a bordo de un tren L con destino a Brooklyn el miércoles, invitando a desconocidos a servirse todos los acompañamientos en una tradición neoyorquina por excelencia.

Un grupo de neoyorquinos solidarios creó la experiencia ‘Friendsgiving’ —completa con decoraciones festivas— en el tren L y la mantuvo durante la tarde del miércoles mientras los pasajeros subían y bajaban de los vagones.

‘¡Feliz Acción de Gracias, damas y caballeros!’, anunció uno de los organizadores al vagón lleno mientras sonaba música de fondo.

Un despliegue de Acción de Gracias con todos los acompañamientos tradicionales, incluidos múltiples pavos suculentos, se extendía sobre dos mesas cubiertas con manteles en el centro de dos vagones del metro. Desconocidos se apiñaban en los vagones y servían la abundante comida en platos de papel proporcionados por los organizadores.

Los pasamanos y barras de los vagones estaban decorados con follaje artificial y borlas doradas brillantes para ambientar mejor.

Varios pasajeros convertidos en participantes bailaban al ritmo de canciones populares, algunos saliendo del metro al llegar a su parada y despidiéndose de sus nuevos amigos.

A pesar de que el lugar tiene reputación de ser un foco de gérmenes, los voluntarios que servían el banquete fueron estrictos con la higiene y el manejo de la comida y los cubiertos.

‘¿Por qué pondrías tu cuchara ahí? Nunca hagas eso’, advirtió severamente un voluntario a un aparente doble servidor.

Cada vez que el metro se detenía bruscamente, todos colaboraban. Tanto participantes como organizadores se agachaban y se aferraban a las mesas plegables para evitar que las bandejas se resbalaran.

‘¡Felicitaciones a todos los que hacen esto posible, a todos aquí, a todos los creadores de contenido, y comamos juntos!’, elogió un viajero.

Te podría interesar:

Los organizadores no fueron tímidos para repartir las sobras y felizmente proporcionaron bolsas de plástico para que la gente se llevara comida a casa.

La celebración en el metro se ha convertido en algo así como una tradición en la Gran Manzana.

En 2022, un tren L se detuvo en la estación Bedford, por lo que los viajeros se retiraron al tren L en las vías opuestas, que, para su sorpresa, estaba preparado para la celebración de Acción de Gracias.

‘¡Estaba en un vagón diferente y cuando salí al andén, había todas estas personas felices y riendo devorando [macarrones] con queso!’, elogió una reportera del Washington Post.

Ese año, el banquete fue organizado por un grupo con Chef Bea Kitchen, un servicio de catering en Nueva York.

En 2019, el comediante Jodell ‘Joe Show’ Lewis pasó meses organizando meticulosamente la comida de todo el día, y eligió específicamente el tren L porque a menudo se sentía ‘sombrío’ mientras lo usaba para su viaje diario.

‘Mis acciones también muestran a las personas que visitan desde fuera de la ciudad que hay sabor aquí en la ciudad y que Nueva York tiene corazón’, dijo a The Post ese año.

No estaba claro quién estaba detrás de la celebración de este año, pero al menos un organizador se refirió al grupo como creadores de contenido.

REDACCIÓN FV MEDIOS