Operadores de camiones quitanieves de la ciudad chocaron contra al menos cinco vehículos estacionados tras la reciente tormenta de nieve y luego abandonaron el lugar, según fuentes policiales y propietarios de los automóviles.
Una mujer que vive en Netherland Avenue y West 236th Street en El Bronx informó a la policía que un operador de un camión de saneamiento de Nueva York golpeó su vehículo y se dio a la fuga el 26 de enero.
Otra mujer reportó que un quitanieves municipal chocó contra su auto en Brookside Street y 38th Avenue en Little Neck, Queens, poco después de la medianoche de ese lunes.
Una tercera persona informó que un quitanieves golpeó su parachoques trasero y siguió su camino en 77th Avenue y 226th Street en Bayside, Queens, a las 8:50 a.m. del martes siguiente. Los tres afirmaron a la policía que tienen evidencia en video.
Rodica Chiacu, de 63 años, descubrió que su automóvil había sido dañado mientras estaba estacionado en 236th Street entre Netherland Avenue y Johnson Avenue en Riverside, Bronx, cuando ella y su esposo intentaban quitar la nieve el 26 de enero. Fue entonces cuando notó que su Range Rover 2022 había sido golpeado.
Pudo obtener un video de una cámara de seguridad cercana que mostraba que un camión del Departamento de Saneamiento de la ciudad lo había impactado al girar a la derecha y luego huyó, incluso cuando empleados de un edificio cercano intentaron detener al conductor.
“¿Cómo puedes hacer eso?”, dijo Chiacu. “Trabajas para la ciudad. Tengo un buen auto. Estoy muy molesta”.
Otro propietario de un Nissan Rogue 2017, que pidió permanecer en el anonimato, envió un video de su auto siendo golpeado por un quitanieves municipal en la esquina noreste de 50th Ave. y 63rd Street en Elmhurst, Queens, alrededor de las 2 p.m. del 26 de enero.
“No lo presencié yo mismo, pero mi vecino sí”, dijo el residente de Queens de 45 años. “Estaba estacionado en la esquina. Cuando el camión quitanieves giraba a la derecha, hizo un giro demasiado cerrado. Raspó la parte trasera izquierda de mi vehículo. Destrozó todo el parachoques y también los neumáticos”.
El propietario, que no tiene cobertura de colisión, dijo que necesita un parachoques y neumáticos nuevos, pero asume cierta responsabilidad personal por no estacionar el vehículo correctamente.
“Me siento estúpido”, dijo. “Sabía que no debía estacionarme en el lado derecho. No tenía otras opciones”.
El Lexus sedán 2010 estacionado de Mosharaf Hussain en la calle 56 en Maspeth, Queens, no tuvo oportunidad cuando un quitanieves lo golpeó alrededor de la 1 a.m. del 26 de enero.
“El camión de saneamiento de la ciudad chocó contra mi auto”, dijo el hombre de 63 años, agregando que su auto estaba estacionado en la esquina.
El video muestra el quitanieves sacudiendo su auto mientras arranca parte del parachoques.
“Retrocedió, luego volvió a avanzar y fue entonces cuando chocó contra mi auto”, dijo. “Nunca antes había tenido un problema como este”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


