El defensor de los felinos Curtis Sliwa se presentó este martes a su centro de votación en el Upper West Side luciendo una corbata con estampado de gatos y portando el libro ‘Pawverbs for a Cat Lover’s Heart’. Vistiendo su característica boina roja, el fundador de Guardian Angels y candidato republicano a la alcaldía acompañó a su esposa, Nancy, mientras ella ejercía su derecho al voto, después de que él hubiera votado anticipadamente.

‘Espero que cuando se cuenten las papeletas esta noche, cuando todo esté dicho y hecho, yo sea el próximo alcalde de la ciudad de Nueva York’, declaró Sliwa -quien se ubica tercero en las encuestas, con números bajos de dos dígitos- a los periodistas presentes. ‘Y ya saben, los animales por toda la ciudad estarán de fiesta porque tendrán un amigo tanto en Grace Mansion como en el Ayuntamiento’.
Sliwa y su esposa son reconocidos por su labor en defensa de los animales. El candidato creó incluso una línea de terceros llamada ‘Proteger a los Animales’, que apareció junto a su nombre en la papeleta electoral, además de su postulación por el partido Republicano.
El político amante de los gatos complementó su atuendo con una corbata decorada con diversos felinos y llevó consigo el libro escrito por Jennifer Bleakley que fue publicado en 2022. Sliwa ha enfrentado algunas burlas por su obsesión felina, incluso del expresidente Trump, quien instó a los votantes a elegir al exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo por encima del candidato republicano.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


