Acusado de ataque con machete en NYC estaba en libertad supervisada cuando atropelló mortalmente a mujer

0
153

Timothy Bohler, de 31 años, ha estado entrando y saliendo de prisión desde su adolescencia, con un extenso historial delictivo que incluye la muerte de una sobreviviente de cáncer en Queens mientras estaba en libertad condicional y una acusación de violación en el Bronx apenas seis meses después de su liberación, según registros revisados por The Post.

Bohler acumula 45 arrestos en total -20 de ellos actualmente sellados- pero logró evadir el sistema de justicia penal durante la mayor parte de su vida. Su historial incluye denuncias de que cortó los dedos de un trabajador del MTA con un machete durante una disputa por un perro.

“Ya no existe ningún mecanismo en la ley para mantener a personas como esta en prisión”, declaró una fuente policial.

Su caso más reciente surgió mientras estaba encarcelado en Rikers Island por el ataque con machete, cuando fue acusado el 9 de octubre de atropellar y matar a la peatón Lelawattie Narine, una sobreviviente de cáncer que paseaba en Queens el 22 de marzo de 2024.

La muerte de Narine ocurrió menos de dos años después de que Bohler fuera liberado condicionalmente de prisión estatal.

El caso que lo llevó a prisión estatal fue un incidente del 10 de noviembre de 2016 en una bodega del Bronx, donde disputó con un empleado que se negó a darle cerveza a crédito. Según una denuncia penal, Bohler lanzó una botella de té helado contra la víctima y luego regresó armado con una pistola, apuntándole y gritando: “¿Cómo te sientes ahora? Yo soy el hombre. ¿Quién es el hombre ahora?”.

Bohler jaló el gatillo, pero el arma falló y la bala cayó al suelo. Fue sentenciado a hasta seis años de prisión, reportándose al Centro Correccional Ulster el 16 de abril de 2018, pero obtuvo libertad condicional el 22 de diciembre de 2022.

Estuvo libre más de un año y medio hasta que violó las condiciones de su libertad y fue regresado a prisión el 25 de junio de 2024, permaneciendo encarcelado solo una semana antes de ser liberado nuevamente.

Lo que no se sabía entonces era que, mientras estaba en libertad, Bohler estaba supuestamente involucrado en el atropello en Queens que dejó a Narine mortalmente herida -un caso con el que no sería vinculado hasta octubre.

En octubre fue arrestado nuevamente en un apartamento cerca de Crotona Park en el Bronx. Fuentes policiales indicaron que Bohler supuestamente mantuvo a una mujer contra su voluntad, amenazó con “golpearla” y la violó mientras se duchaba.

Te podría interesar:

Sin embargo, Bohler volvió a infringir la ley en enero, cuando paseaba a su perro y se enfrascó en una pelea con otro hombre que también paseaba a su mascota -supuestamente sacando un machete y cortando cuatro dedos.

El crimen destruyó la voluntad de vivir de la víctima Tayquon Young, según declaró su madre.

Bohler todavía estaba en la cárcel por el ataque a Young cuando los fiscales lo acusaron por la muerte de Narine. La víctima había estado paseando en la intersección de la calle 114 y la avenida Liberty cuando fue atropellada por una motocicleta Jiajue 2023 supuestamente manejada por Bohler, indicaron los fiscales.

El conductor huyó de la escena y Narine murió en el Hospital Jamaica menos de tres semanas después.

Su hijo, Darshan Narine, dijo a The Post que su madre acababa de terminar quimioterapia y había sido declarada libre de cáncer -y estaba paseando como le había recetado su médico.

“No sabía que había sido arrestado 45 veces”, declaró. “¿Cómo sigue saliendo de la cárcel?”.

El abogado de Bohler en el caso de Queens declinó comentar el martes, y su abogado en el caso del ataque con machete no respondió a una solicitud de comentarios.

REDACCIÓN FV MEDIOS