Nueva York enfrenta histórica ola de frío con temperaturas bajo cero récord

0
14

Nueva York atraviesa un período histórico de frío intenso, con temperaturas que descenderán drásticamente y una sensación térmica que alcanzará niveles profundamente negativos. Hasta el domingo por la noche, la ciudad será azotada por ráfagas de viento de 30 a 50 mph generadas por un sistema de tormenta del noreste. Las temperaturas no superarán los 24 grados Fahrenheit (-4°C) y caerán hasta los 11 grados (-12°C), con una sensación térmica que podría descender hasta -15 grados Fahrenheit (-26°C), según AccuWeather.

“Asegúrense de limitar la piel expuesta porque la congelación puede aparecer muy rápidamente”, advirtió la meteoróloga de AccuWeather, Peyton Simmers, al New York Post, añadiendo que “obviamente, la hipotermia también puede aparecer muy rápidamente”. Bajo esas condiciones, es posible desarrollar congelación en la piel expuesta en poco más de 30 minutos y existe un alto riesgo de hipotermia para quienes permanecen al aire libre durante períodos prolongados.

El frío intenso y la nieve del fin de semana pasado cobraron la vida de 10 neoyorquinos, seis de ellos personas sin hogar. Las autoridades permitieron que permanecieran en las calles después de que el alcalde Zohran Mamdani terminara la política de obligar a aquellos en riesgo por las temperaturas extremas a ingresar a refugios.

El domingo marcará el noveno día consecutivo en que las temperaturas en la Gran Manzana no han alcanzado el punto de congelación de 32 grados Fahrenheit (0°C). Los expertos proyectan que este período podría extenderse hasta un total de 21 días, superando récords anteriores. Las rachas más largas en las que la temperatura alta en Nueva York no superó el punto de congelación fueron de 16 días en 1961, 15 días en 1881 y 14 días en 2018, según datos de AccuWeather.

La racha actual comenzó el 24 de enero y podría durar hasta el 14 de febrero. El único día que podría romper potencialmente la secuencia es el 2 de febrero, el Día de la Marmota, cuando las temperaturas podrían rozar apenas los 32 grados Fahrenheit (0°C), según reportó el servicio meteorológico.

Te podría interesar:

“Mi predicción es que ve su sombra. Seis semanas más de invierno”, dijo Simmers sobre el famoso pronosticador del tiempo, Staten Island Chuck.

Se espera que otra oleada de aire ártico golpee a Nueva York a finales de la próxima semana, la cual podría llegar el próximo viernes 9 de febrero y durar hasta el domingo, según AccuWeather. “El frío no se irá a ningún lado pronto”, afirmó Simmers.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**