NYC Health+Hospitals asumirá el control del Hospital Maimonides, anuncia el alcalde Adams

0
68

La ciudad de Nueva York asumirá el control del Hospital Maimonides, el sistema médico con sede en Brooklyn que atraviesa dificultades financieras, anunciaron este lunes el alcalde Eric Adams y funcionarios del hospital. La fusión con el sistema público de hospitales de la ciudad, NYC Health+Hospitals, cuenta con la aprobación de la gobernadora Kathy Hochul, quien está dispuesta a aportar 2.200 millones de dólares en cinco años para preservar los servicios médicos en Borough Park y sus alrededores.

“Al unir dos históricos sistemas de salud bajo un mismo paraguas, garantizaremos que los residentes de Brooklyn y todos los neoyorquinos puedan seguir recibiendo la atención de alta calidad que merecen”, declaró Adams.

La difícil situación financiera de Maimonides es la raíz de la fusión, ya que atiende a un número sustancial de pacientes que reciben cobertura de salud a través de Medicaid, el programa gubernamental de seguro médico para personas necesitadas. El estado de Nueva York ya ha desembolsado cientos de millones de dólares a lo largo de los años para mantener al hospital a flote.

Al fusionarse con NYC Health+Hospitals, Maimonides será reembolsado a una tasa más alta por los servicios a pacientes por parte de Medicaid, lo que fortalecerá su posición financiera, según un comunicado de la oficina de Adams.

NYC Health+Hospitals gestiona actualmente 11 hospitales, 29 clínicas médicas y cinco centros de atención a largo plazo en la Gran Manzana. Maimonides Health tiene tres campus de pacientes internos y más de 80 clínicas médicas en el corazón de la comunidad judía ortodoxa de Brooklyn. Emplea a 7.000 personas y trabaja con 1.800 médicos.

“Agradezco a la gobernadora Hochul, al Dr. Mitchell Katz y a Maimonides por unirse a esta visión compartida de servir a todos los pacientes y brindar la atención confiable que merecen”, dijo Adams. Se espera que la fusión se complete en abril.

Sin embargo, no todos están contentos de que el hospital privado de 80 años con profundas raíces judías, que lleva el nombre del rabino del siglo XII Moshe Ben Maimon, un defensor de la formación médica, se una al sistema de salud de la ciudad.

Te podría interesar:

“Esta fusión será uno de los muchos errores escandalosos de la gobernadora Hochul, forzar la fusión de Maimonides. Con suerte, llevará a que pierda la reelección el próximo año”, se quejó el concejal de Brooklyn Simcha Felder.

Pero el presidente y director ejecutivo de NYC Health+Hospitals, el Dr. Mitchell Katz, a quien el alcalde Eric Adams anunció este lunes que volverá a nominar para continuar como jefe de los hospitales de la ciudad, insistió en que los atributos únicos de Maimonides no se perderán.

“Todos nuestros 11 hospitales tienen su propia identidad y cultura, y Maimonides conservará su carácter único y su compromiso con las comunidades a las que sirve”, afirmó Katz, quien ayudó a negociar la fusión. “A medida que avancemos, trabajaremos con sus increíbles y dedicados profesionales clínicos y personal para garantizar una transición fluida para todos, especialmente para sus pacientes”.

Una fuente familiarizada con las conversaciones de fusión, que han estado en curso durante meses, dijo que unir fuerzas con los hospitales públicos de la ciudad era la última y única alternativa para Maimonides. Otros sistemas hospitalarios privados se mostraron reacios a hacerse cargo del centro, dados los enormes números rojos.

Un puñado de fideicomisarios de Maimonides presentó una demanda en mayo con la esperanza de bloquear la fusión, pero el caso fue desestimado. “No hemos tenido otros pretendientes en la última década mientras buscábamos un socio, y estamos entusiasmados con esta oportunidad con NYC Health+Hospitals”, declaró un portavoz de Maimonides.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**