Departamento de Transporte de NYC elimina 175 plazas de estacionamiento en Upper West Side con parquímetros

0
204

El Departamento de Transporte de la ciudad eliminó 175 plazas de estacionamiento en el Upper West Side, lo que generó indignación entre conductores que lo califican como el último ataque en la guerra de Nueva York contra los autos y un esfuerzo por bloquear a quienes evitan el peaje de $9 por congestión.

El 11 de agosto aparecieron señales que declaran estacionamiento medido de tres horas pagadero mediante la aplicación ParkNYC en 16 cuadras desde West 73rd hasta West 86th streets, transformando tramos sin parquímetros entre Central Park West y Columbus Avenue en zona de pago.

Bajo las nuevas medidas, los vehículos deben pagar $5 la primera hora y $8.25 la segunda hora de 8 a.m. a 10 p.m. todos los días excepto domingos. Las reglas anteriores permitían estacionar gratis todo el día y la noche, excepto 90 minutos dos veces por semana para limpieza. La aplicación no permite pagar más allá del máximo de dos horas.

“Yo, que vivo aquí, pago impuestos y es mi vecindario, no puedo estacionar aquí ahora porque pusieron esas señales”, protestó Abraham Pariente, residente de West 72nd Street y pintor de 64 años. “El sistema es tan estúpido. Ya la gente viene de Nueva Jersey y Connecticut, de todas partes… y dejan sus autos aquí, así que es imposible [encontrar estacionamiento]”.

Pariente dijo que a menudo pierde dos horas dando vueltas buscando sitio, una búsqueda más difícil desde enero, cuando los viajeros de túneles y puentes comenzaron a abandonar sus autos en el uptown para evadir las nuevas tarifas de congestión de $9 que empiezan al sur de la calle 60.

La última maniobra del DOT muestra que, incluso si los conductores logran ‘vencer’ la tarifa de congestión, la agencia encontrará otra forma de sacarles dinero, señaló Pariente. “La ciudad básicamente dice: ‘Escuchen, no queremos que usen un auto en Nueva York'”.

El vecino Tommy Truglio coincidió: “La ciudad está eliminando autos, no quieren autos, así que es pura imposición fiscal y molestia. Es este sistema avanzado de multas y boletos, eso es todo. Poseer un auto en Nueva York se ha convertido en una carga. Tengo dos niños pequeños así que lo necesitamos, tenemos coches y todo, pero ha sido una pesadilla”, añadió Truglio, de 36 años, que vive en West 73rd Street.

Te podría interesar:

El jueves por la mañana, Sam Johnson, de 26 años, se subía a su auto de alquiler estacionado en West 73rd Street cuando notó una multa de $65 en su parabrisas. “Eso parece un poco estafa”, dijo Johnson al observar las nuevas señales, reportadas primero por West Side Spirit.

La iniciativa es parte del programa “Smart Curbs” del DOT, dijo un representante de la agencia a la Junta Comunitaria 7 en una reunión de octubre. “El estacionamiento de autos no es el mejor uso para nuestro valioso espacio vial”, se cita a Emily Jacobi, organizadora de Manhattan del grupo anti-autos Transportation Alternatives, en un comunicado de prensa del DOT sobre el programa.

En cartas enviadas al comisionado del DOT Ydanis Rodríguez esta semana, tanto la Junta Comunitaria 7 como la concejal Gale Brewer criticaron a la agencia por no notificar al público sobre la fecha de inicio de la iniciativa.

El DOT insistió en que el plan mejorará el acceso para negocios a lo largo del corredor de Columbus Avenue y expandirá el espacio en la acera para necesidades comunitarias.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**