Novia de Nueva York celebra primera boda en Grand Central en más de una década

0
268

Meredith Giuliani siempre soñó con celebrar sus nupcias en Grand Central Terminal, un deseo que se hizo realidad cuando se convirtió en la primera novia en más de una década en casarse oficialmente en este icónico lugar.

‘Pensamos: ¿qué tan genial sería convertir uno de los monumentos más hermosos de Nueva York en un personaje principal de nuestra boda?’, comentó Giuliani, de 32 años, al New York Post.

La ceremonia unió a Giuliani, gerente de estrategia y operaciones para una startup tecnológica —sin relación con el exalcalde Rudy Giuliani— con David Garrett, de 32 años, experto en bienes raíces corporativas. El enlace se celebró el 11 de octubre en el Vanderbilt Hall de la terminal.

El evento contó con la presencia del miembro del Salón de la Fama de la NFL y exjugador de los New York Giants, Harry Carson, quien ofició la ceremonia. Los detalles incluyeron instalaciones florales de 12 pies, un piso de espejos dorados, música en vivo de un dúo de arpa y violín, y una taquilla antigua decorativa.

En esta taquilla, diseñada por la propia Giuliani, los 340 invitados recibieron boletos de tren personalizados que indicaban sus asignaciones de asientos para la recepción en el exclusivo restaurante Cipriani.

Aaron Donovan, portavoz de la MTA —entidad que supervisa Grand Central Terminal—, reveló al Post que alquilar Vanderbilt Hall puede costar entre $25,000 y $40,000. ‘El precio varía dependiendo del espacio y tiempo solicitado, así como la logística y el personal necesario para redirigir al público hacia los trenes’, explicó. ‘Tarifas adicionales para asegurar espacios controlados por minoristas, como Grand Brasserie de Vanderbilt Hall, podrían más que duplicar ese costo’.

Los gastos de la boda fueron cubiertos por los padres de Giuliani, especialista en adquisición de software, y sus suegros, quienes se dedican a la administración de atención médica.

Te podría interesar:

Antes del banquete, que incluyó filete mignon y lubina chilena en Cipriani, la novia lució un vestido de noche personalizado con lentejuelas y plumas, creado por la alta costurera Ysa Makino. El primer beso como esposos lo compartieron bajo el reloj vintage con vista al Vanderbilt Hall.

David Florio, director de transacciones y operaciones de bienes raíces de la MTA, recomendó a las parejas interesadas en casarse en Grand Central Terminal que inicien los preparativos al menos 11 meses antes.

Giuliani comenzó a planificar su boda en septiembre de 2023, pocos meses después de que Garrett le propusiera matrimonio en mayo del año pasado en Little Island, junto a la West Side Highway. ‘Los extraños nos tomaban fotos y videos, y nos encantó’, recordó Giuliani, quien pronto adoptará el apellido Garrett. ‘Fue abrumadoramente positivo: la gente nos felicitaba, halagaba mi vestido y nos deseaba lo mejor’.

La pareja tiene previsto disfrutar de su luna de miel en las Maldivas el próximo mes. ‘Tenemos mucho que agradecerle a esta ciudad’, expresó Giuliani. ‘Nos sentimos muy agradecidos y honrados de poder hacer esta cosa realmente loca y única en una ciudad que significa tanto para nosotros’.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**