Nueva York se prepara para la primera gran tormenta de nieve en más de una década

0
56

La ciudad de Nueva York se enfrenta a la primera tormenta de nieve significativa en más de una década, con la llegada de un poderoso ciclón nororiental a la región noreste del país. Los pronósticos indican acumulaciones de entre 30 y 45 centímetros de nieve en la Gran Manzana, con posibilidad de alcanzar los 60 centímetros. En el este de Long Island y la costa de Jersey, las cifras podrían superar los 60 centímetros.

La primera advertencia de tormenta de nieve desde 2017 entró en vigor a la 1:00 p.m. del domingo. Se espera que la nieve comience a caer poco después y alcance una intensidad de 2.5 a 5 centímetros por hora desde la noche del domingo hasta el lunes.

Acompañando a la intensa nevada, los meteorólogos predicen vientos peligrosos de hasta 90 km/h, lo que podría generar condiciones de visibilidad cero. El servicio meteorológico advirtió que esto haría que “viajar sea peligroso y potencialmente mortal”. Las autoridades también alertaron que “los fuertes vientos y el peso de la nieve en las ramas de los árboles pueden derribar líneas eléctricas y causar cortes de energía esporádicos”.

Por primera vez en la historia, los 22 condados de Nueva Jersey se encuentran bajo advertencia de tormenta de nieve, y se anticipan condiciones peligrosas en las carreteras. También se emitieron advertencias de inundaciones costeras para Nueva York, Long Island y la costa de Jersey.

Te podría interesar:

“Aunque recibimos muchas de estas tormentas nororientales que producen fuertes nevadas e impactos significativos, han pasado varios años desde que vimos una de esta magnitud en una región tan extensa y en esta parte muy poblada del país”, declaró Cody Snell, meteorólogo del Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, a AP.

La alcaldesa Mamdani señaló que las predicciones meteorológicas habían empeorado a última hora, aunque se abstuvo de anunciar si las escuelas de la ciudad abrirían el lunes. “El viernes existía la expectativa de que probablemente enfrentaríamos tal vez 7.5 a 10 centímetros de nieve. Rápidamente eso cambió”, explicó Mamdani. “Así que queremos asegurarnos de tomar una decisión basada en información actualizada y precisa”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**