Aeropuertos de Nueva York cancelan 3,000 vuelos ante la llegada de la tormenta invernal Hernando

0
78

Más de 3,000 vuelos han sido cancelados en los principales aeropuertos de Nueva York ante la amenaza de una tormenta de nieve que podría dejar hasta 60 centímetros de nieve en la región, según reportes. Con condiciones peligrosas pronosticadas para el noreste de Estados Unidos este domingo, varias aerolíneas suspendieron vuelos el sábado en centros clave, incluyendo JFK, LaGuardia, Newark, y aeropuertos en Filadelfia y Boston. Se espera que el número de cancelaciones aumente una vez que comience a nevar, de acuerdo con FOX Weather.

Las principales aerolíneas, incluyendo Delta, American y United, cancelaron vuelos en el área de la ciudad de Nueva York y en el Aeropuerto Logan de Boston ante la llegada del nor’easter. JetBlue redujo un 40% de su programación del domingo, según datos de FlightAware revisados por el medio. La aerolínea también canceló el 24 por ciento de sus vuelos programados para el lunes.

American Airlines suspenderá operaciones en LaGuardia, JFK y Filadelfia a partir del domingo por la tarde, y se espera que los vuelos se reanuden el martes. “Los equipos de la aerolínea están trabajando las 24 horas y estarán listos para reanudar operaciones en los aeropuertos afectados el martes 24 de febrero tan pronto como las condiciones permitan a las aerolíneas hacerlo de manera segura”, dijo la aerolínea en un comunicado, según reportó WABC.

Las cancelaciones y retrasos podrían extenderse hasta el miércoles, ya que las principales aerolíneas implementan exenciones de viaje invernal para los aeropuertos afectados, informó el medio.

La tormenta llegará el domingo y se extenderá hasta el lunes, con ráfagas de viento de más de 95 km/h y nieve cayendo hasta 7.5 centímetros por hora, amenazando con apagones e inundaciones costeras para más de 30 millones de personas desde Delaware y Maryland hasta Nueva York y Boston, dijeron los pronosticadores.

Te podría interesar:

Se ha declarado estado de emergencia para la ciudad de Nueva York, Long Island y el condado de Westchester a partir de la mañana del domingo, antes de la tormenta, que se pronostica arroje de 45 a 60 centímetros de nieve solo en la Gran Manzana.

“Estamos describiendo esta tormenta como un nor’easter mayor”, dijo el meteorólogo senior de AccuWeather, Carl Erickson, al Post el sábado, añadiendo que la tormenta de nieve tendrá “vientos muy fuertes” y “condiciones de viaje traicioneras”.

La ciudad de Nueva York, Long Island y Nueva Jersey estarán bajo advertencias de tormenta de nieve desde las 6 a.m. del domingo hasta las 6 p.m. del lunes. Se espera que la nieve permanezca intensa hasta la mañana del lunes, pero disminuya a última hora de la tarde, dijo.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**