Familia demanda a Royal Caribbean por muerte de mujer que cayó de crucero temático de Taylor Swift

0
230

Una madre neoyorquina que cayó al mar durante un crucero temático de Taylor Swift de Royal Caribbean fue servida con alcohol en exceso, según alega su familia en una demanda por muerte injusta presentada este martes. Dulcie White, de 66 años y originaria de Westmoreland, Nueva York, desapareció en el mar Caribe el 22 de octubre de 2024 durante un viaje a Bahamas, a 17 millas al norte de Nassau.

Según la demanda obtenida por CBS News Miami, White había adquirido el paquete de ‘bebidas alcohólicas ilimitadas’ y consumió siete bebidas alcohólicas consecutivas en un lapso de seis horas y ocho minutos. Su hija, Megan Klewin, quien viajaba con ella, declaró que su madre estaba ‘completamente intoxicada en una forma que nunca había visto antes’.

La familia alega que miembros de la tripulación ignoraron las señales evidentes de intoxicación de White, quien presentaba dificultad para hablar, se balanceaba, tenía ojos vidriosos y aliento alcohólico. Según el abogado de la familia Spencer Aronfeld, ‘cada uno de estos miembros de la tripulación fue negligente por continuar sirviéndole bebidas alcohólicas en su estado de intoxicación’.

Klewin relató que, después de que otro pasajero ayudara a su madre a regresar a su cabina alrededor de las 7:30 p.m., vio a White sentarse en la barandilla del balcón antes de caer al mar aproximadamente a las 9:40 p.m. La familia afirma que el barco nunca dio la vuelta ni desplegó botes de rescate para buscarla.

Te podría interesar:

La Fuerza de Defensa de Bahamas y la Guardia Costera de EE.UU. participaron en la búsqueda, pero el cuerpo de White no fue encontrado. ‘Nos perseguirá por el resto de nuestras vidas’, expresó Klewin.

Aronfeld declaró que ‘Royal Caribbean no solo vendió bebidas, vendió peligro’ y que ‘los días de lucrar con el exceso de servicio mientras los pasajeros mueren en el mar han terminado’. La demanda fue presentada en la Corte de Distrito de EE.UU. del Distrito Sur de Florida por el esposo de White, Terry, en representación de su patrimonio.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**