Steve Cohen dona 1.3 millones a maestros de Nueva York tras revelación sobre necesidades en aulas

0
155

El propietario de los New York Mets, Steve Cohen, y su esposa Alexandra destinaron 1.3 millones de dólares a maestros de escuelas públicas de Nueva York, luego de que un reportaje de The Post revelara la alta dependencia de los educadores en donaciones para obtener materiales básicos del aula.

La publicación del 30 de agosto, que documentó que casi 3,000 maestros habían recurrido este año a la plataforma de recaudación DonorsChoose, motivó a la Fundación Steven & Alexandra Cohen a actuar de inmediato, según confirmó Juan Brizuela, portavoz de DonorsChoose.

“Alex Cohen impulsó a la Fundación Cohen a hacer inmediatamente una donación a educadores” tras conocer el reportaje, declaró Brizuela a The Post, refiriéndose a la esposa del billonario gestor de fondos, quien dirige la organización filantrópica.

La donación de siete cifras “financió completamente más de 2,500 proyectos de DonorsChoose de maestros de NYC, quienes pronto recibirán recursos como libros nuevos, tecnología educativa, lápices, cuadernos y equipos deportivos”, detalló Brizuela.

Esta contribución elevó el total recaudado para educadores del Departamento de Educación a través de DonorsChoose a 3.9 millones de dólares en lo que va del año.

El Departamento de Educación de NYC, que proyectaba gastar un récord de 42,000 dólares por estudiante este año escolar, financia las escuelas mediante un modelo basado en equidad por alumno. Según el departamento, los directores tienen la última palabra sobre cómo distribuir los fondos.

Bajo el programa Teacher’s Choice, el DOE había otorgado a cada maestro 235 dólares de reembolso por materiales para el año escolar 2024-2025, siempre que los instructores presentaran los recibos correspondientes.

Te podría interesar:

Aunque el monto de reembolso para este año aún no se ha anunciado, muchos educadores señalan que el financiamiento oficial solo cubre una fracción de lo que necesitan gastar en suministros, por lo que el resto sale directamente de sus bolsillos.

Según Brizuela, el número de maestros de la ciudad registrados en DonorsChoose aumentó a 4,334. Entre ellos, existen casi 6,500 proyectos por un total de 4.9 millones de dólares que aún esperan ser financiados.

Erica Yonks, maestra de arte en la High School for Law Advocacy and Community Justice en el Upper West Side, era una de las educadoras con proyectos pendientes en DonorsChoose.

“No hay otra profesión donde se espere que proporciones literalmente lo básico que necesitas para hacer tu trabajo por tu cuenta, y mucho menos lo que los niños también necesitan”, expresó Yonks, quien buscaba suministros de higiene y materiales de arte para su aula.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**