Un agente de policía de Mount Vernon, despedido a solo seis meses de su jubilación, recibirá una extensión de sus beneficios de salud para continuar sus tratamientos de diálisis renal. La alcaldesa Shawyn Patterson-Howard indicó que otorgará al oficial Derek Williams otros seis meses de beneficios para que pueda seguir luchando contra una insuficiencia renal relacionada con el COVID-19, según informó la ciudad en un comunicado.
“Cuando se trata de una enfermedad grave, se requiere un toque más suave del gobierno que vaya más allá de la burocracia”, declaró la alcaldesa el jueves. “Teniendo una madre que actualmente está en diálisis, entiendo el difícil período por el que está pasando. En una breve conversación que tuve con el oficial Williams hoy, él indicó una falta de representación del PBA (Asociación de Benevolencia Policial) durante este proceso. Como tal, estoy otorgando una extensión de seis meses”.

A Williams se le informó a principios de mes que tendría que dejar su placa el 31 de diciembre después de pasar dos años sin poder trabajar debido a su enfermedad debilitante, lo que le costó una pensión completa con beneficios continuos. Él afirmó que el departamento le ordenó regresar al trabajo porque su dolencia no estaba relacionada con el trabajo, mientras que funcionarios de la ciudad alegan que Williams nunca presentó la documentación que podría haberlo mantenido en el trabajo bajo la ley estatal.
En una conferencia de prensa fuera del Ayuntamiento de Mount Vernon el viernes, el agente enfermo agradeció a sus partidarios. “Solo quiero agradecer a todos por el amor y el apoyo”, dijo Williams, quien fue despedido justo antes de su fecha de jubilación de 20 años. “Durante los últimos dos años estuve luchando contra esto solo. No quería hacerlo público, no quería que nadie supiera de mi enfermedad. Ahora es público”.
Algunos de sus partidarios ahora afirman que Williams merece mucho más que una extensión de atención médica. Damon Jones, un exagente correccional y representante de Nueva York de Blacks in Law Enforcement of America, dijo a The Post que Williams, un exoficial de la Unidad de Servicios de Emergencia, debería haber recibido una pensión por discapacidad y beneficios después de contraer COVID-19 mientras estaba en el trabajo.
“Todos fallaron”, dijo. “No va a obtener la pensión completa porque nunca le dieron lesión laboral por contraer COVID. Hay leyes federales y estatales que protegen a los primeros respondedores que, si contrajeron COVID, se reconoce como una lesión relacionada con el trabajo. Tenía garantizados estos beneficios por la ley federal y estatal”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


