Asambleísta Eddie Gibbs insiste en comentarios sobre su madre y Charles Rangel tras sanción

0
65

El asambleísta estatal de Manhattan, Eddie Gibbs, insistió en sus comentarios de mal gusto sobre que su madre se excitaba con el difunto congresista Charles Rangel, despotricando en una publicación privada de redes sociales después de ser sancionado por ello.

‘[ELLA] CASI NO DIJO NADA POSITIVO SOBRE LOS TRES HOMBRES QUE LA EMBARAZARON… ¡PERO HABÍA ALGO ESPECIAL EN EL CONGRESISTA RANGEL QUE LA VOLVÍA LOCA!’, escribió el asambleísta demócrata en una cuenta privada de Facebook después de que sus colegas de la asamblea lo sancionaran el viernes.

‘¡TODOS SABEMOS QUE MI MADRE ERA EL ALMA DE LA FIESTA. LO QUE SEA QUE HACÍA, LO HACÍA CON ORGULLO, Y NO LE IMPORTABA UN CARAJO A QUIÉN LE IMPORTARA!’, agregó Gibbs en la publicación, que fue obtenida por City and State.

El arrebato de Gibbs ocurrió poco después de que fuera sancionado por el Comité de Ética y Orientación de la Asamblea por ‘el uso de comentarios sexualmente explícitos’ durante un discurso en mayo, lo que, según el panel, violó las políticas de la asamblea.

El comité pidió al presidente de la Asamblea, Carl Heastie, que ’emitiera una advertencia por escrito al miembro Gibbs y requiriera que se someta a asesoramiento para abordar el uso de comentarios sexualmente explícitos y la comunicación profesional’, a lo que Heastie accedió.

Gibbs, el representante de 57 años del Distrito 68 de Nueva York —que cubre East Harlem y partes del Upper East Side—, sorprendió a la asamblea en mayo mientras hablaba de Rangel, el icónico nativo de Harlem y representante que murió dos días antes, y de su predecesor.

‘Mi madre era una gran fanática de Adam Clayton Powell, el congresista, y a menudo me decía que Adam Powell la ponía húmeda, la ponía húmeda’, dijo Gibbs durante su discurso.

‘Y luego, cuando Charlie ganó el escaño, tuvo el escaño, ella dijo que Charlie la ponía más húmeda. No sé qué significa eso, pero así es como ella se sentía por Charlie’, añadió.

Gibbs fue una de las muchas personas que hablaron para conmemorar a Rangel durante la reunión de la asamblea. Mientras que los comentarios de todos los demás permanecen en el sitio web de la asamblea, la parte obscena del discurso de Gibbs fue eliminada.

Eso pareció enfurecer al asambleísta, quien insistió en su publicación en redes sociales que solo estaba hablando de la manera en que su propia madre lo habría hecho.

Te podría interesar:

‘ESTOY ENFADADO POR VARIAS RAZONES’, escribió. ‘ELIMINARON EL VIDEO DE LA CITA DE MI MADRE. REALMENTE QUIERO DEMANDAR AL ESTADO POR ESO. MI MADRE NO SE CONTUVO CON SUS PALABRAS, ¿POR QUÉ DEBERÍA HACERLO EL ESTADO?’

‘PARA TERMINAR, VOY A CITAR A MI MADRE, VALERIE ANN GIBBS, UNA VEZ MÁS DESDE SU TUMBA… ‘¡ESE CHARLES RANGEL ME PONE HÚMEDA’!!! ¿Y QUÉ?’.

No era la primera vez que Gibbs buscaba la controversia. Fue arrestado en octubre de 2024 cuando intentó intervenir mientras la policía de Nueva York detenía a su hermano por una infracción de tránsito.

Gibbs apareció en medio de la parada de tráfico y se negó a mantenerse al margen de la situación, a pesar de las órdenes de los agentes. Más tarde admitió haber estado fuera de lugar.

Meses antes, había sido acusado de despedir ilegalmente a un miembro del personal que estaba en el hospital con una condición médica grave que llevó a la amputación parcial de una pierna.

Su carrera también fue precedida por una temporada de delincuencia vendiendo crack cuando era adolescente en la década de 1980 y una estancia de un año en Rikers después de ser acusado de asesinato. Sus cargos fueron reducidos a homicidio involuntario, con Gibbs argumentando que había actuado en defensa propia, y cumplió condena en la cárcel.

Gibbs se convirtió en el primer miembro de la legislatura estatal en haber cumplido condena en prisión cuando fue elegido en 2022.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**