Individuo que intentó liberar a Luigi Mangione de la cárcel apuntó con pistola de balines a pizzería del Bronx y demandó a su jefe y al Pentágono

0
48

El individuo que presuntamente intentó liberar a Luigi Mangione de la cárcel apuntó con una pistola de balines a la pizzería del Bronx donde trabajaba, antes de demandar a su jefe por millones de dólares y también al Pentágono, según su antiguo empleador y documentos judiciales.

Mark Anderson, de 36 años, fue enviado a la misma cárcel que su ídolo, el acusado asesino, después de presuntamente intentar liberarlo con un cortador de pizza el miércoles. Según el dueño Cosimo Tiso, Anderson se volvió loco cuando fue despedido de Louie and Ernie’s Pizza en Throgs Neck la primavera pasada.

“Fue relevado de sus funciones el año pasado por abril, y desde entonces ha sido un poco caótico en mi vida”, dijo Tiso, de 55 años, añadiendo que el ex trabajador lo ha demandado repetidamente. “Es un litigante serial… Esto fue una gran sorpresa”, declaró a The Post el viernes.

Anderson presuntamente se presentó en la antigua pizzería de Crosby Ave blandiendo una pistola de balines y fue captado en cámara apuntando a una cámara de seguridad y simulando apretar el gatillo, según imágenes proporcionadas por Tiso. En el video, lleva una mascarilla mientras presuntamente golpea la ventana de la pizzería con el arma.

“Fue arrestado en Navidad”, dijo Tiso. “Resultó que no era un arma real”.

Al día siguiente del extraño incidente, Anderson demandó a Tiso, alegando que el dueño de la pizzería lo hizo trabajar semanas de 70 horas durante dos años sin recibir pago por horas extras, y exigiendo 12,5 millones de dólares, según muestran los registros judiciales. El caso sigue pendiente.

Actuando como su propio abogado, Anderson también ha presentado quejas escritas a mano en Manhattan demandando inexplicablemente al Pentágono y a los embajadores de China y Rusia, según los registros judiciales. Todas esas demandas han sido desestimadas.

Te podría interesar:

Tiso, quien también era el casero de Anderson, dijo que este trabajó en el restaurante durante un año antes de “cambiar”. “Trabajó aquí y pagó su renta, y teníamos una buena relación. Esto es muy, muy extraño que haya ocurrido de esta manera”, afirmó Tiso. “En un momento fue mi inquilino, todavía está siendo desalojado, y hoy sería la primera fecha de desalojo designada por la corte, y no va a presentarse”, añadió.

El miércoles por la noche, Anderson presuntamente se hizo pasar por un agente del FBI e hizo la descabellada afirmación de que tenía una orden ‘firmada por un juez’ para liberar al acusado asesino a sangre fría de una cárcel federal de Brooklyn, donde estaba detenido sin fianza.

Cuando se le pidió que mostrara sus credenciales, Anderson presuntamente sacó una licencia de conducir de Mankato, Minnesota, en el Centro de Detención Metropolitano y dijo que tenía armas en su bolso. El personal que custodiaba el área de ingreso registró el bolso y encontró un tenedor para barbacoa y una ‘hoja de acero redonda’ que se asemejaba a un cortador de pizza, según los documentos judiciales.

Anderson fue ordenado detenido sin fianza en su primera comparecencia ante el tribunal el jueves por la tarde, mientras su abogado, Michael Weil, dijo que estaba mentalmente enfermo y argumentó en vano para que fuera liberado y enviado a un hospital para tratamiento.

“Me sorprende que llegara a este nivel”, dijo Tiso sobre el incidente. “No sé cómo se le ocurrió esto”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**