De acuerdo con un estudio de SCORE, el socio de recursos de la Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU., los negocios propiedad de mujeres en el país aumentaron un 21% en los últimos cinco años, alimentando el interés de las fundadoras en oportunidades de capacitación, establecimiento de contactos y tutoría para pequeñas empresas que respalden su éxito.
Este crecimiento se refleja en el creciente número de mujeres que buscan orientación para sus proyectos comerciales: el 64% de los clientes de SCORE son mujeres, frente al 60% dos años antes.
“Con 10,000 mentores voluntarios y más de 200 capítulos en los EE.UU., SCORE ofrece a las mujeres propietarias de pequeñas empresas muchas oportunidades para conectarse con asesoramiento experto adaptado a sus necesidades únicas, ya sea orientación de un mentor experimentado de SCORE, oportunidades relevantes para establecer contactos o recursos útiles“, explica Bridget Weston, directora ejecutiva de SCORE.
Oportunidades para establecer contactos
Una conferencia reciente de SCORE en el condado de Bucks, “Mujeres construyendo empresas”, atrajo a más de 200 asistentes y contó con oradores especializados en todo, desde consultoría de redes sociales hasta derecho laboral. “Nuestro objetivo para esta conferencia era brindar información práctica y útil a nuestras mujeres empresarias y creo que todos los oradores entregaron lo que pedimos”, dijo Linda Zangrilli, presidenta del capítulo de SCORE Bucks County.
SCORE Westchester organizó un Simposio de mujeres sobre pequeñas empresas en septiembre, que reunió a más de 100 asistentes para centrarse en el tema “Superar las probabilidades“. Los oradores incluyeron ejecutivos y dueños de negocios, oficiales de crédito, expertos en subvenciones y demostradores de herramientas comerciales, diseñadas para ayudar a las mujeres empresarias a afrontar los desafíos de las pequeñas empresas.
Tutoría para empresas propiedad de mujeres
Los emprendedores que trabajan con un mentor tienen cinco veces más probabilidades de iniciar un negocio y reportar mayores ingresos y un mayor crecimiento empresarial. El cliente de SCORE, Juanny Romero, propietario de Mothership Coffee Roasters en Henderson, Nevada, trabajó con un mentor empresarial experto y recomienda que otros emprendedores hagan lo mismo. “Acepte la tutoría y descubrirá que la orientación que reciba puede cambiar las reglas del juego en su viaje empresarial”, dijo Romero.
SCORE ofrece asesoramiento empresarial gratuito y confidencial junto con recursos y herramientas creados especialmente para mujeres empresarias. Los mentores de SCORE, muchos de ellos mujeres exitosas propietarias de pequeñas empresas, están listos para ayudar a otros emprendedores a lograr sus objetivos comerciales. Para obtener más información, visite los Recursos de SCORE para mujeres emprendedoras.
Sigue leyendo:
· Lanzan programa ‘Mujeres de NYC Adelante’: Una inversión de $43 millones para la equidad de género
· Silvina Moschini, la primera mujer de América Latina que convirtió a su empresa en un millonario “unicornio”
· Las 25 principales empresas donde las mujeres quieren trabajar