REDACCIÓN.- Un nuevo fallo ha sido descubierto por Boeing en algunos aviones 787 Dreamliner no entregados, ya que, cientos de piezas de fijación estaban mal instaladas en los fuselajes de algunos aviones por lo que la empresa magnate en aviación ha iniciado una inspección de calidad en los mismo, según informó una agencia de noticias internacional.
Según la fuente, el problema tiene que ver con el «ajuste» incorrecto de más de 900 elementos de fijación en cada uno de los aviones inspeccionados en una planta de la empresa.
Estas fijaciones estaban distribuidas por igual entre ambos lados de la parte central del avión, pero se ajustaron en el lado equivocado, utilizando una tuerca no adecuada.
«Nuestro equipo del 787 está comprobando las fijaciones de la zona lateral del fuselaje de algunos aviones 787 Dreamliner no entregados para asegurarnos de que cumplen nuestras especificaciones de ingeniería. La flota en servicio puede seguir operando con seguridad», aseguró un portavoz de la empresa.
Al mismo tiempo, las fuentes afirman que la instalación incorrecta de los elementos no supone una amenaza para la seguridad de los vuelos, pero Boeing está trabajando para entender qué causó el problema y decidirá si es necesario realizar algún reajuste una vez finalizada la investigación.