Un grupo de arqueólogos que lleva a cabo diversas excavaciones en Pompeya, una ciudad de Italia destruida por la erupción del Vestubio en el 29 a.C, realizaron un histórico descubrimiento que estuvo sepultado por miles de años.
En el que parece ser una vivienda de la zona, encontraron a dos víctimas de la erupción, un hombre y una mujer, que se cree eran pareja.
Muy cerca de los restos, los expertos encontraron varias monedas de oro, plata y bronce, así como algunas joyas; los restos de la mujer contaban con un par de aretes de oro y perlas.
Los expertos, quienes hicieron del conocimiento público el hallazgo, informaron que muy cerca de los restos de la mujer también encontraron una caja que contenía algunas monedas, así como joyas, lo que deja ver que en todo momento intentó resguardar sus bienes.
Por la forma en que encontraron los restos, los expertos creen que ambas personas intentaron ocultarse de la lluvia de material volcánico en un espacio cerrado, por lo que quedaron atrapados y posteriormente murieron.
Expertos analizarán el estilo de vida
Tras el hallazgo, los científicos analizarán los restos para determinar cuál pudo haber sido el motivo de la muerte, ya que toda la zona al estar cubierta por lodo favoreció a la conservación de los restos.
Las huellas en las cenizas han permitido a los expertos reconstruir el mobiliario e identificar la posición exacta de los restos en el momento de la erupción. Se sabe que en el lugar había una cama, un arcón, un candelabro de bronce y una mesa con tapa de mármol, quedando aún “intactos” los muebles de bronce, vidrio y cerámica, en su lugar.
Este descubrimiento también permitirá a los especialistas conocer un poco más sobre el estilo de vida que llevaban en aquel tiempo los habitantes de Pompeya.’
“La oportunidad de analizar los valiosísimos datos antropológicos relativos a las dos víctimas encontradas en el contexto arqueológico que marcó su trágico final nos permite recuperar una cantidad considerable de datos sobre la vida cotidiana de los antiguos pompeyanos“, escribió a través de una nota el director del parque arqueológico, Gabriel Zuchtriegel.
Los trabajos de excavación continuarán en la zona con el fin de encontrar más hallazgos de este tipo y así seguir sumando información para complementar los estudios sobre lo ocurrido en el lugar.
Sigue leyendo:
· Mujer compra jarrón en tienda de segunda mano por $3.99 dólares y resulta ser una rara pieza de $107,100
· Pompeya: Arqueólogos descubren los esqueletos de dos hombres muertos en la erupción del Vesubio
· Turista estadounidense cae al monte Vesubio tras escalar “ruta prohibida”