Un nuevo ataque estadounidense a una narcolancha deja tres presuntos narcos muertos en el Caribe

0
165


Washington comenzó a llevar a cabo a principios de septiembre este tipo de operaciones apuntando a embarcaciones en el Caribe y el Pacífico oriental. Algunos expertos han advertido que equivalen a «ejecuciones extrajudiciales», incluso si apuntan a traficantes conocidos.

El número de muertos que deja la campaña antinarcóticos de Estados Unidos se eleva ahora a al menos 70.

Según Hegseth, que publicó imágenes aéreas del ataque en la red social X, la acción tuvo lugar en aguas internacionales y estaba dirigida a «una embarcación operada por una Organización Terrorista Designada».

Estados Unidos ha destruido al menos 18 naves hasta ahora: 17 barcos y un semisumergible, Pero Washington aún no ha publicado evidencia de que sus objetivos fueran narcotraficantes o representaran una amenaza para el país.

«A todos los narcoterroristas que amenazan nuestra patria: si quieren seguir vivos, dejen de traficar drogas. Si siguen traficando drogas mortales, los mataremos», escribió el jefe del Pentágono.

Te podría interesar:

Estados Unidos ha desplegado seis barcos de la Marina en el Caribe cerca de Venezuela, enviado aviones furtivos F-35 a Puerto Rico y ordenado al grupo de ataque del portaviones USS Gerald R. Ford a ir a la región.

Los gobiernos y familias de víctimas de los ataques estadounidenses afirman que muchos eran civiles, principalmente pescadores.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado repetidamente a Trump de intentar derrocarlo.





Source link