Apple Vision Pro M5: características, disponibilidad y precio

0
256

El Apple Vision Pro recibió su primera gran actualización con el nuevo chip M5. El ordenador espacial introduce mejoras en rendimiento, autonomía y comodidad, aspecto crucial considerando las críticas que recibió la versión original.

El Apple Vision Pro M5 no sufre modificaciones de diseño en comparación con su predecesor. Tampoco se aprecian cambios a nivel de hardware más allá de la adopción del nuevo chip M5, que permite optimizaciones en gestión de energía y renderizado de pantallas.

La nueva versión introduce un chip M5 con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y 6 de eficiencia), GPU de 10 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos. Apple no reveló la cantidad de memoria unificada, pero mencionó que el ancho de banda de la memoria es de 153 GB por segundo. Se destaca la introducción de aceleradores neuronales y ray tracing acelerado por hardware.

Lo que no se modifica es el co-chip R1, que mantiene una latencia de fotón a fotón de 12 milisegundos y un ancho de banda de memoria de 256 GB por segundo.

Con el chip M5, el Apple Vision Pro ahora renderiza un 10 % más de píxeles en las pantallas micro-OLED respecto del modelo anterior. La tasa de refresco también mejora, llegando hasta los 120 Hz cuando antes alcanzaba los 100 Hz.

En autonomía, el dispositivo ahora llega hasta las dos horas y media para uso general, y hasta las tres horas para reproducción de vídeo, media hora más para cada escenario comparado con la versión previa.

La gran novedad no vinculada al rendimiento del chip M5 está en la nueva correa Dual Knit Band, que promete mayor comodidad y ajuste mejorado. La correa no es exclusiva del Apple Vision Pro M5, también es compatible con la versión original y se vende por separado por 99 dólares en tres tamaños (S, M y L).

Te podría interesar:

El Apple Vision Pro M5 es más pesado que el modelo M2. Su peso ahora oscila entre 750 y 800 gramos, cuando previamente estaba entre 600 y 650 gramos. En ambos casos, no se considera la batería externa de 353 gramos.

Más allá del chip M5 y la nueva correa, el Apple Vision Pro no cambia respecto del modelo anterior. Las pantallas son las mismas, al igual que las 12 cámaras, 5 sensores y 6 micrófonos.

Se suma la conexión de latencia ultrabaja con los AirPods Pro 3. No hay modificaciones en conectividad (WiFi 6 y Bluetooth 5.3) y se ratifica el soporte para accesorios de terceros como mandos de PlayStation VR2 y el lápiz digital Logitech Muse. Los controles de PSVR2 estarán disponibles desde el 11 de noviembre por 249,95 dólares.

Las opciones de almacenamiento continúan siendo 256 GB, 512 GB o 1 TB. El precio inicial en EE. UU. sigue en 3.499 dólares. Los interesados ya pueden reservarlo y las entregas se iniciarán el 22 de octubre. Los demás países donde Apple ofrecerá esta nueva versión son: Canadá, Australia, Alemania, Francia, Reino Unido, Japón, Singapur, China, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Taiwán y Corea del Sur.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**