Nueve partidos de once se reúnen para coordinar acciones contra el Gobierno

0
138

El Pregonero, Santo Domingo. – Con la participación de nueve de los once partidos de oposición reconocidos, quedó formalmente iniciado el Diálogo Opositor, un espacio de concertación política que busca articular acciones conjuntas frente a las decisiones del Gobierno.

Las organizaciones que conforman este bloque opositor son: Fuerza del Pueblo, Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Generación de Servidores (GenS), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido Solidario Cristiano (PSC), Partido Demócrata Institucional (PDI), Partido Esperanza Democrática (PED), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y Camino Nuevo.

La coordinación de los trabajos estará a cargo de José Francisco Peña Guaba, coordinador y secretario general del BIS, junto a Soraya Aquino, presidenta del Partido Solidario Cristiano, quien funge como vocera oficial del diálogo.

Decisiones adoptadas

En el encuentro, los partidos acordaron:

Reunirse cada 14 días para evaluar y tomar acciones conjuntas, fortalecer la unidad opositora y ampliar su alcance político, integrar al proceso a organizaciones no reconocidas que adversan al Gobierno y conformar grupos temáticos para fijar posiciones comunes en torno a las políticas públicas y decisiones del Ejecutivo.

Representación partidaria

Te podría interesar:

Cada partido estuvo representado por delegados y dirigentes de primer nivel:

Por la Fuerza del Pueblo (FP), estuvieron Antonio Florián “Peñita” y Natanael Concepción, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Fernando Pérez Volquez, de Generación de Servidores (GenS), Obispo Montero, del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Tavárez.

Por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Tania Báez, del Partido Solidario Cristiano (PSC), Soraya Aquino por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Leonardo Suero, del Partido Esperanza Democrática (PED): Carlos Paula y Ángel Puello y por el Camino Nuevo, Edison Morrison, su presidente.

Hacia una oposición cohesionada

El Diálogo Opositor inicia así una ruta de coordinación periódica que busca consolidar un frente político más fuerte, con capacidad de presentar propuestas conjuntas y convertirse en un contrapeso efectivo al Gobierno.

REDACCIÓN FV MEDIOS