[ad_1]
Santo Domingo.- Los vuelos desde la capital de la República Dominicana hacia Puerto Rico, han experimentado una reducción en los costos en las últimas semanas, que coincide con la apertura de una nueva ruta y el regreso de los vuelos diarios de SKYhigh a la isla del encanto.
Diario Libre pudo comprobar que actualmente los vuelos hacia San Juan Puerto Rico oscilan entre los US$ 243 (14,580 pesos) y los 390 dólares (23,400 pesos) en aerolíneas como Frontier y JetBlue, mientras que en SKYhigh maneja precios entre 149 (8,940) y 303 dólares (18,180 pesos), según sus diversos planes.
Te puede interesar: Choferes aumentan 20 pesos al pasaje en rutas interurbanas de Santiago
Anteriormente, un vuelo entre la capital dominicana y la puertorriqueña podía costar hasta 400 (24,000 pesos) dólares.
La reducción en los costos de los boletos aéreos coincide con algunos movimientos en la programación de la aerolínea dominicana SKYhigh, entre ellos la apertura de la ruta entre Santo Domingo y el municipio puertorriqueño de Aguadilla, siendo la primera aerolínea criolla en viajar a ese lugar de la costa oeste de la vecina isla.
Así como el regreso de los vuelos diarios de la aerolínea entre el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Puerto Rico, medida anunciada en el pasado 17 de octubre.
La aerolínea vuela a 23 destinos, conectando a la República Dominicana con el resto del Caribe, Estados Unidos y Venezuela.
De acuerdo con su página web, la aerolína realiza más de 32 vuelos a la semana desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, el Aeropuerto Internacional del Cibao y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
SKYhigh transportó a 92,323 pasajeros en los primeros siete meses del año 2024, según los datos presentados por la Junta de Aviación Civil (JAC) al cierre de julio pasado.
La cifra representa el 15 % del total de los traslados realizados por seis aerolíneas nacionales en el mismo período, que asciende a 619,406.
[ad_2]
Source link