El congresista Ritchie Torres presenta una nueva propuesta de ley que busca que los propietarios de bodegas puedan acceder a fondos federales para instalar botones de pánico y otras medidas de seguridad.
La iniciativa es el más reciente de un esfuerzo para proteger a los negocios, después de una serie de ataques a trabajadores de bodegas, que provocaron que los propietarios exigieran más medidas de seguridad.
Tras los recientes atracos, las Bodegas Unidas de Estados Unidos, una asociación de propietarios de bodegas, pidió la instalación de botones de pánico y otras medidas de seguridad.
La asociación de bodegas lanzó un programa piloto a fines de junio para instalar botones de pánico en negocios ubicados en áreas de alto riesgo. El proyecto de ley ampliaría el uso de los fondos de los Subsidios de Asistencia Judicial Edward Byrne Memorial, para cubrir la instalación de botones de pánico y equipos de vigilancia en empresas privadas.
Este programa de subvenciones es la principal fuente de financiación del Departamento de Justicia para jurisdicciones estatales y locales.
________________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.