Santo Domingo.– Wilkin García Peguero, conocido como Mantequilla, vuelve a estar en el “ojo del huracán” nuevamente tras ser señalado por un grupo de ciudadanos que aseguran haber sido estafados con un esquema de inversiones similar al que lo llevó a prisión años atrás.
A pesar de su condena previa, García habría retomado su operación, está vez bajo el nombre Dinero 3.0, logrando atraer nuevos clientes con promesas de retornos rápidos y “cambios” en su método financiero.
Los afectados dicen que entregaron sumas grandes de dinero sin recibir los beneficios prometidos, y ahora buscan iniciar acciones legales.
Francia Mirabal explicó que entregó dinero a intermediarios del negocio: “Yo le di a él, a dos chicos que hacían el negocio, a uno le di 500 y al otro 500 más unos recibos de 80 mil pesos. Cuando llegó el tiempo de hacer el pago, hubo conflictos, él perdió el control y dejó de pagar”.
Otra denunciante, Gladys Mejía, relató que tomó un préstamo para invertir: “Yo le llevé dinero porque tenía un problema con mi hermana. Busqué un préstamo y se lo di a él, y cuando llegó la fecha de pagar, no pagó”.
Magdalena Martínez, otra afectada, afirmó: “Tengo alrededor de 750 mil pesos más mil dólares y no recibí ningún beneficio”.
Junior Félix, conocido como Dibujito, dijo que cayó una vez más: “Yo tengo una veterinaria allá y la otra vez cuando él vino con su empresa yo le entregué un millón de pesos y no me pagó. Ahora yo le di 1 millón 200 mil pesos”.
A pesar del historial, Mantequilla logró convencerlos de que esta vez sí cumpliría. Sus nuevas promesas, unidas a la urgencia económica de muchos, terminaron por atraer a decenas de personas nuevamente.
Pero, según los denunciantes, la situación se agravó. Junior Félix relató que, tras reclamar su dinero, recibió respuestas humillantes: “Tenía que pagarme hace más de dos meses, y siempre me dice que la semana que viene. Al final me dijo que no me iba a pagar y que me iba a mandar sacos de arroz para que no pase hambre”.


