Nueva posición en la MTA para abogar por victimas

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No hay mucha presencia, y ¿teme que pueda pasarle algo?, pregunta el reportero.

“Están atacando a los demás trabajadores. ¿Qué puede esperar uno como usuario también?”, responde una usuaria del transporte público.

Se refiere al ataque contra un trabajador de limpieza de la MTA que fue cortado en sus manos con un cuchillo en la estación del Subway de la calle 179 Y la Avenida Hillside, en Queens.

Con este caso, ya son 100 los trabajadores de la agencia que han sido víctimas de la violencia en lo que va del año, según datos de la MTA.

Glenn Romain, trabajador de la MTA dice:

“Tú nunca sabes qué armas pueden esconder las personas malas que ingresan al sistema, muchos se cruzan sin pagar y tampoco podemos hacer nada, debería haber más policías, quizá uno en esta esquina, otro en las gradas…”.

“La verdad falta más seguridad, más presencia de la policía. En serio, están a unas horas, pero no están todo el tiempo. Los fines de semana, No, no los ven. Y a mí me pasó hace mucho tiempo un caso en el F que se arrimó un muchacho y nos miró mal a mí y a una señora y no, Y después se paró y sacó una navaja, explica María Eugenia Diago, usuaria del subway.

 

 

“Entonces los buenos tanto como a todos y tapaos la cara y todo. Pero no había un policía, no había nada”, continúa diciendo.

Precisamente, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Janno Lieber, anunció que la agencia trabajará con funcionarios de la rama judicial, para que todo el mundo sepa las consecuencias que enfrentan los criminales que cometen actos violentos en el sistema de transporte público.

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Para ello, la agencia contará con un defensor de los trabajadores y usuarios del Subway y los autobuses.

Esta persona se encargará de representar a las víctimas de los crímenes violentos que ocurran en el transporte público en el sistema judicial.

Patricia Fernández utiliza el tren 7 diariamente, dice no sentirse segura dentro del subway. Esa percepción no refleja las cifras de la MTA, que apuntan a una baja del 7 por ciento en los incidentes violentos en el sistema del metro.

“La verdad es que no. Yo no creo que el crimen ha bajado. Al contrario, ha aumentado. Hay mucho peligro. Ya no se puede andar en las calles y mucho menos en el Subway. Es un constante miedo. Un temor andar en el tren. Los policías se ven en ciertas estaciones, pero en grupos no se ven dispersados en todas las estaciones”, sostiene Fernández.

“Como se hace. Se necesitaría que subiera. Tiene uno. Una emergencia. No tiene uno a quien llamar. Me ha pasado a mí cantidad de veces”, dice.

La policía sigue buscando al atacante que acuchilló a un trabajador de la MTA en sus manos mientras limpiaba un tren en una estación de Queens.

 

 

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