El Fútbol Club Barcelona, a pesar de un tiempo de retraso considerable y para nada costumbre, hizo oficial la presentación de la nueva equipación que estarán utilizando para la próxima temporada, misma que no estará disponible en los puntos de venta habituales hasta el próximo otoño.
La camiseta de esta temporada es especial, puesto que será para conmemorar el 125 aniversario de la edad catalana y lo hace con un diseño que se inspira en la primera camiseta del club, el cual fue fundado en el año 1899 por parte de Hans Gamper y que ya fue recuperada en 1999 con ocasión del llamado Centenario del Barcelona. Se trata de una camiseta en la que no se encuentran las barras habituales, sino que se parte por la mitad con una gran franja color grana y otra de color azul.
Motivo del retraso para poder adquirirlas
Un error en la serigrafía fue la consecuencia del retraso en la puesta en circulación de las camisetas, que ha visto afectadas las ventas de la misma que se acostumbraban a tener un pico en los meses de verano, por la gran cantidad de turistas en Catalunya. Nike confeccionó la camiseta en la que se podía ver el logo y el nombre principal del patrocinador del club, Spotify, aún cuando la empresa sueca tenía previsto que únicamente se viera en la camiseta su nuevo logo, rediseñado recientemente, sin el nombre de la marca escrito en la parte frontal de la misma.
Obviamente, ante una producción tan gigantesca, las camisetas todavía no han podido ser distribuidas en los puntos previstos, hecho que acrecentó las diferencias existentes entre el club y su proveedor de ropa, relación que es bastante tensa desde hace tiempo y todavía se desconoce si habrá una renovación de contrato.
Tanto es así, que durante la gira por los Estados Unidos como parte de la pre temporada del equipo, los jugadores vestirán la camiseta nueva, que no se podrá comprar hasta dentro de un par de meses a los precios habituales. La versión stadium de la camiseta tendrá un precio de 99,99 euros, en tanto que la versión jugador costará un total de 149,99 euros.
Figuras en el vídeo promocional
La campaña de presentación de la camiseta incluye un vídeo con una leyenda viviente del equipo, el brasileño y ex delantero, Ronaldinho, como gran protagonista y en el que también aparecen varios jugadores del primer equipo masculino y otras leyendas como Andrés Iniesta, Carles Puyol, Hristo Stoichkov o Pau Gasol. Aitana Bonmatí y Alexia Putellas también son protagonistas del anuncio para promocionar la nueva camiseta.
Sigue Leyendo:
Despiden a subsecretario de Deportes por polémica entre Argentina y Francia de racismo
El presidente de Argentina le manda un mensaje al gobierno de Francia luego de la Copa América por la polémica de Enzo Fernández
¿Quién es Cavan Sullivan, el jugador más joven en debutar en la MLS?
Los Tigres rompen siete años de “maldición” sin ganar al América en el “Volcán con victoria 1-0