“Nuestro objetivo siempre tiene que ser ganar” #F1 #FVDigital

0
72



Charles Leclerc llega a Brasil en su mejor momento del año. El piloto de Ferrari, que ha sido el gran pilar del equipo en una temporada tan irregular como intensa, afronta el tramo final del campeonato con la mirada puesta en algo más que el segundo puesto en el Mundial de Constructores. Aunque la Scuderia ha recuperado sensaciones en las últimas semanas, el monegasco lo tiene claro: “Cuando pilotas para Ferrari, lo único que es suficiente es ganar”.

El fin de semana en Interlagos será clave. Ferrari ocupa actualmente la segunda posición del campeonato con 356 puntos, apenas uno más que Mercedes y diez por delante de Red Bull Racing. La lucha por el subcampeonato promete ser tan apretada como la batalla entre los McLaren F1 y Verstappen en el Mundial de Pilotos. Y Leclerc, que llega tras dos carreras de ejecución perfecta en Austin y México, prefiere mantener los pies en el suelo: “Llegamos aquí neutrales, como a las últimas carreras. No podemos dejarnos llevar por los buenos resultados, porque fueron fruto de un trabajo perfecto desde el viernes hasta el domingo, y eso es extremadamente difícil de repetir. Aquí en Brasil, con condiciones tan impredecibles, aún más”, advirtió.

Leclerc confía en el impulso del equipo, pero sabe que Ferrari sigue un paso por detrás. “No tenemos el ritmo de McLaren o Red Bull. Mercedes puede ser fuerte algunos fines de semana, otros no tanto, pero eso no depende de nosotros. Solo tenemos que centrarnos en lo que sabemos hacer bien”, resumió.

“Interlagos me encanta, pero nunca sale todo bien”

Aunque Interlagos nunca le ha regalado un podio, Leclerc mantiene una relación especial con el trazado brasileño. “Me encanta este circuito. En realidad, no ha sido tan malo para mí en cuanto a rendimiento, pero por una razón u otra, el domingo nunca ha ido como queríamos”, explicó.

El monegasco no quiere pensar en el pasado y apunta alto: “Si hacemos todo perfecto, podemos estar en el podio por primera vez… y viendo lo loco que puede ser un fin de semana aquí, ¿por qué no incluso algo mejor?”.

Una batalla a tres bandas

El segundo puesto del campeonato se ha convertido en un auténtico campo de batalla entre Ferrari, Mercedes y el Red Bull de Verstappen, que, con las mejoras introducidas desde Monza, ha vuelto a marcar el ritmo. “Va a estar muy ajustado. Espero que Mercedes sea muy fuerte en Las Vegas, como el año pasado. En los demás circuitos creo que estaremos igualados. Es el tramo final de temporada y va a ser duro, pero tenemos el impulso de nuestro lado”, señaló.

Preguntado por si un segundo puesto en el Mundial sería suficiente recompensa, Leclerc no dudó ni un instante: “No es suficiente, no. Cuando pilotas para un equipo como Ferrari, lo único que es suficiente es ganar. Es cierto que nos enfrentamos a rivales muy fuertes, con mucha historia y recursos, pero cuando representas a una marca así, tienes que aspirar a lo máximo”.

Aun así, reconoció el progreso logrado a lo largo del curso: “Teniendo en cuenta dónde empezamos la temporada y dónde estamos ahora, ha sido un buen año. Al principio fue muy difícil entender hacia dónde debíamos ir con el coche, pero hemos mejorado mucho. Luchar por el segundo puesto debe ser nuestro objetivo ahora. Y el año que viene, sin duda, apuntaremos más alto”.

Te podría interesar:
También puedes leer:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link