El primera base novato de New York Yankees, Ben Rice, hizo historia este sábado durante la paliza 14-4 ante Boston Red Sox al conectar tres jonrones que lo convirtieron en el primer prospecto de la historia de los Mulos que logra tal hazaña.
La actuación de Rice sirvió para romper una racha de cuatro derrotas de manera consecutiva después de caer en tres juegos seguidos en el Yankee Stadium ante Cincinnati Reds y una dolorosa derrota este viernes ante Red Sox.
El que es considerado el mejor prospecto número 12 del Bronx comenzó su fiesta personal apenas en la primera entrada cuando aprovechó un lanzamiento de Josh Winckowski que se quedó en medio del plato para despachar el primero de este sábado y el segundo vuelacerca de su carrera.
En la quinta entrada nuevamente apareció el poder de Rice para impulsar tres carreras con un nuevo vuelacerca ante los envíos del lanzador derecho Chase Anderson.
Lo llamativo es que en la parte baja de la séptima entrada repitió el mismo guion ante Anderson al nuevamente despachar un enorme bambinazo que también terminó con tres remolcadas para sellar su gran momento ofensivo y decretar el final 14-4.
Para los Yankees es primera vez que un novato tiene un juego de este tipo y su hazaña igualó a lo hecho por Andrew McCutchen y por Mike Yastrzemski quienes también conectaron tres jonrones en su juego en su temporada debut.
En el caso de McCutchen lo logró el primero de agosto de 2009 y por su parte Yastrzemski, nieto de la leyenda del béisbol Carl Yastrzemski, lo consiguió casi 10 años después, el 16 de agosto de 2019.
Mira los tres jonrones de Rice aquí:
Sigue leyendo: