Notre Dame sigue en las noticias por razones no deseadas, en lugar de prepararse para los College Football Playoffs. Entre los últimos problemas figura la posibilidad de que directores atléticos de otras universidades “estén amenazando con excluir [a Notre Dame]” de futuros calendarios. Esto se debe a informes sobre la situación preferencial de la universidad en los playoffs del próximo año, que garantiza al programa un lugar en el CFP siempre que termine entre los 12 primeros en la clasificación final de 2026.
El informe de exclusión, publicado por Yahoo Sports, fue abordado por el corredor de los Fighting Irish, Jeremiyah Love, el sábado, tras terminar en tercer lugar en la votación para el Trofeo Heisman. La estrella no se contuvo: “Tienen miedo de jugar contra nosotros”, dijo Love. “No quieren jugar contra Notre Dame porque somos Notre Dame. Si nos excluyen de su calendario, no es una buena imagen. ¿Por qué no jugar contra nosotros? Así es como lo veo”.

Los Irish quedaron fuera del CFP a pesar de cerrar la temporada con 10 victorias consecutivas y optaron por no participar en un bowl tras el desaire. El director atlético de Notre Dame, Pete Bevacqua, ha sido la cara visible del descontento de la institución por haber sido ignorada en los playoffs, así como por su decisión de no considerar un bowl, una medida calificada como “atroz” por el comisionado de la Big 12, Brett Yormark.
No está claro cómo una posible exclusión podría afectar el calendario futuro de Notre Dame, y esa no es la única incertidumbre que rodea al programa. El entrenador en jefe Marcus Freeman es visto como un posible candidato para dirigir en la NFL.
Los Giants, que despidieron al entrenador Brian Daboll a principios de esta temporada y están siendo dirigidos por el interino Mike Kafka, figuran entre los equipos que podrían considerar a Freeman. “Todos tienen los ojos puestos en Marcus”, dijo Bevacqua a los periodistas. “El fútbol universitario tiene los ojos puestos en Marcus; la NFL tiene los ojos puestos en Marcus. Apuesto a que Hollywood también los tiene… Él es absolutamente el mejor entrenador del país para Notre Dame, punto final, uno de los mejores entrenadores universitarios del país”.
Por su parte, Love opinó sobre una posible transición de Freeman: “Siento que si fuera a hacerlo en la NFL, todavía conectaría con los jugadores, pero es un poco diferente. Esos son hombres adultos que tienen familias. No son estudiantes universitarios. Definitivamente conectaría muy bien con ellos, pero tienen sus propias vidas. Fuera del aspecto futbolístico, probablemente no compartiría tanto con ellos. Pero el entrenador Freeman sería un gran entrenador en jefe en cualquier nivel”.
**Redacción FV Medios**
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


