Notre Dame busca retener a Marcus Freeman ante interés de la NFL

0
15

Notre Dame está dispuesta a hacer lo necesario para mantener a Marcus Freeman como su entrenador en jefe. Pete Bevacqua, director deportivo de los Fighting Irish, confirmó esta semana que la universidad busca retener al estratega, cuyo nombre genera interés tanto en el fútbol universitario como en la NFL.

“Todos tienen los ojos puestos en Marcus”, declaró Bevacqua a los medios. “El fútbol universitario lo observa; la NFL también. Hasta Hollywood probablemente lo mira… Es, sin duda, el mejor entrenador para Notre Dame y uno de los más destacados a nivel nacional”.

Freeman, de 39 años, ha acumulado un récord de 43-12 en más de cuatro temporadas al mando de Notre Dame, llevando al equipo al partido por el campeonato nacional la temporada pasada. Bevacqua aseguró que la institución trabaja para que el entrenador se sienta “valorado” en South Bend.

“Puedo afirmar con total certeza que así lo siente, y Notre Dame está completamente comprometida con el fútbol universitario”, añadió Bevacqua. “Me aseguro de que sepa que estará entre los entrenadores mejor compensados cada año, en el nivel más alto que merece”.

El éxito de Freeman ha hecho que su nombre suene para vacantes en la NFL, incluida la de los New York Giants. En una entrevista con The Post a principios de diciembre, Freeman expresó sentirse “honrado” por ser considerado.

“La gratitud que uno siente al ser mencionado por una organización así es enorme. Respeto mucho a todos los equipos de la NFL, pero la historia de los Giants es tremenda”, comentó Freeman. “Esto me recuerda el honor que representa mi posición actual”.

Te podría interesar:

Previamente, Freeman también habría sido buscado por Penn State tras la salida de James Franklin en octubre.

El contexto actual añade urgencia a los esfuerzos de retención: Notre Dame fue excluido de manera controvertida del College Football Playoff esta semana, perdiendo el cupo frente a Alabama y Miami. Como consecuencia, el equipo declinó participar en cualquier bowl al no estar incluido en el campo de 12 equipos del CFP.

**Redacción FV Medios**

**REDACCIÓN FV MEDIOS**