
Montmeló-. Fernando Alonso se convirtió en el héroe local del domingo del Gran Premio de España de F1 2025. Por A, o por B, normalmente por el rendimiento del Aston Martin, el asturiano tardó ocho carreras en sumar esos puntos que pueden parecer migajas, pero que son importantes para Aston. Lo hizo con una carrera buena, llena de maniobras, y con un final loco, que le abrió la oportunidad.
“Hoy hemos tenido la suerte ahí al final. Creo que sin el Safety Car hubiese sido difícil puntuar. Íbamos el 10 o el 11 o el 12 siempre toda la carrera, así que igual hoy no nos merecíamos los puntos y han llegado por lo menos aquí. Así que contento de que hayamos tenido ese ‘pelín’ de suerte”, dijo Alonso al bajarse de su AMR25, con un gesto tranquilo, como si no se hubiera estresado al haber tenido que adelantar a tres coches en cinco vueltas.

Hay una frase que dijo Fernando hace tiempo, y que cada año se confirma. La suerte durante el año se suele compensar y en este 2025, esa fortuna no había estado de su lado hasta ahora: “Nos merecíamos más en Imola o sobre todo en Mónaco y ahí nos fue una mala pasada. Así que contento de celebrar con la afición ese mínimo resultado“, aseguró.
“No tirar la toalla por el sacrificio de los aficionados”
“Sé que no es mucho, pero vi las gradas de pie, vi las gradas agitadas en las últimas vueltas y eso nos dio ese plus”, siguió el ’14’, que sintió el cariño de los aficionados desde el primer momento de la semana, en ese F1 Fan Village.
“Como dije ayer, al final todo el mundo viene aquí a la carrera para ver cómo das el máximo. Sería fácil tirar un poco la toalla o acontentarte, pero la gente hace sacrificios para venir aquí. La gente trae a sus familias, a sus hijos con la ilusión de vernos a nosotros hacerlo bien en la pista, en las estrategias, en el pit stop, en todo. Tenemos que dar el máximo, a veces nos sale bien, otras veces mal. Hoy no creo que haya sido una carrera para recordar, pero por lo menos que todo el mundo sepa que lo hemos dado todo como siempre”, explicó sobre como el haber tenido todo ese apoyo le ha ayudado durante el fin de semana.
Su realidad con Aston Martin
“¿Los puntos más trabajados de mi vida? No. Como digo, hace tres carreras en Miami quedamos a 20 segundos del penúltimo en carrera. Así que hemos tenido un inicio de temporada difícil. Hemos mejorado en este triplete desde que pusimos las mejoras hemos hecho tres Q3 y seguramente tres posibilidades de hacer puntos. Hoy ha sido la de menos, pero los hemos conseguido igualmente. Así que, bueno, un primer paso, pero falta mucho”, admitió.
“Por desgracia nos hemos acostumbrado a darlo todo para hacer un 10º o un 11º. Yo creo que hace un año o dos años en Monza hice el 10º y para mí fue la mejor carrera del año después de hacer varios podios. Y este año recuerdo Suzuka, en la que sí que me vacié completamente. Hice 11º, y es totalmente anónima esa carrera, pero de las que van en este año Suzuka seguramente ha sido la mejor”, comentó sobre su neuva realidad en estos últimos años con Aston.
Positivo para Canadá
“Ha sido una carrera extremadamente complicada y como digo, tenía mucho mejor feeling ayer, o tengo mucho mejor feeling en las cronos. Me siento competitivo y en carrera veo que nos falta todavía mucho, así que hay que mejorar”, explicó.
Finalmente, y con la mirada puesta en Canadá, el asturiano se mostró positivo: “Canadá nos tendría que ir mejor. Es un circuito que siempre nos ha ido muy bien, así que voy optimista a la próxima. Y luego a partir de Canadá ojalá llegue alguna pieza nueva que nos dé otro saltito”.
Las mejores imágenes del domingo del GP de España
En este artículo
Pol Hermoso
Fórmula 1
Fernando Alonso
Aston Martin Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


