Nos ayudaría un poco, mucho mejor para todos los migrantes

0
201


La MTA y agencias municipales salieron el jueves a concurridas estaciones del subway en los cinco condados en lo que llamaron el mayor Día de Acción para inscribir a neoyorquinos de bajos recursos en el programa de tarifas justas o Fair Fares, que provee MetroCards a mitad de precio.

“Me parece algo justo, porque últimamente todo esto es muy caro y uno trata de ahorrar lo más que pueda. Entonces, sí se puede ahorrar —lo que sea— es todo bienvenido. La verdad, estoy completamente de acuerdo si podrían ayudarnos de esa manera”, dijo Andrea Villarroel.

En el programa califican todos los residentes de la ciudad con identificación y prueba de domicilio que tengan entre 18 y 64 años y puedan demostrar ingresos de acuerdo al tamaño de su familia, sin importar su estatus migratorio.

“El pasaje es demasiado caro y nos ayudaría un poco, mucho mejor para todos los migrantes”, dijo Eric Patricio Gomas.

Y para los adultos mayores, también hay programas disponibles para reducir su costo. Rigoberto Valdez se ha beneficiado. 

Te podría interesar:

 

“Yo lo que pago es $1.45 por viaje. Mucha ayuda para la gente que lo necesitamos de bajos recursos. Así es que la gente que califica, que lo hagan, que eso es una buena ayuda para todos”, dijo Valdez.

Hasta antes del jueves de acción, la MTA reportaba apenas 327,314 neoyorquinos ya inscritos en el programa Fair Fares.

Aquellos interesados en inscribirse pueden llamar al 311 o ir al portal nyc.gov/fairfares

video
play-sharp-fill



Source link