Una técnica veterinaria de Carolina del Norte fue imputada y despedida de su trabajo después de rescatar a un perro abandonado durante una tormenta invernal, sin entregar al canino al control animal. Dason Garner enfrenta cargos por mantener un animal callejero, no entregarlo e interferir con las autoridades, según informó WRAL.
Garner afirma que fue castigada por un acto de compasión, al rescatar al perro de las condiciones extremas tras una tormenta de nieve que azotó Wilson, Carolina del Norte. La ex técnica veterinaria observó en imágenes de videoportero a una persona, posteriormente identificada como Ashley Baker, dejar al perro en el porche de un vecino y alejarse rápidamente, según un video obtenido por el medio.
“Solo intentaba ayudar a un perro que sufría, tenía frío y necesitaba ayuda. Actué por compasión, instinto y amor por un animal que no podía ayudarse a sí mismo”, escribió Garner en Facebook.
La tormenta, un ciclón bomba o ‘bombogénesis’, causó estragos en el estado, con Wilson registrando más de 11 pulgadas de nieve, según CBS17.
Garner acogió al perro y contactó al control animal para reportar el abandono, pero le indicaron que llevara al animal para una investigación, informó WRAL. Ella se negó, alegando que, por su experiencia, su hogar era un lugar más seguro para el animal abandonado.
“En su condición, (y) como técnica veterinaria y peluquera, no la veo llegando así”, dijo Garner. “No tendría oportunidad en un refugio”.
Posteriormente, Garner logró contactar al dueño legítimo del perro –que llevaba desaparecido más de dos meses–, reuniéndolo con su mascota. Baker ha sido acusada de abandono de animal.
Garner afirma que las consecuencias de rescatar al perro le han provocado ansiedad constante, agotamiento emocional y una fuerte sensación de impotencia.
El miércoles, Garner declaró que fue despedida de su puesto en una clínica animal en Rocky Mount, Carolina del Norte, como consecuencia de haber salvado al perro.
Garner, madre de un hijo de 2 años, enfrenta ahora costos judiciales y de abogados, tras haber regresado recientemente al trabajo. La policía indicó que se le solicitó en múltiples ocasiones que entregara el perro al control animal, según la Oficina del Sheriff del Condado de Wilson a WRAL.
Garner no se arrepiente de haber rescatado al perro, afirmando que el animal habría muerto de no haber intervenido.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


