El norte del estado de Nueva York podría caer hasta 6 pies de nieve “extrema” mientras la Gran Manzana se prepara para las temperaturas más frías de la temporada de invierno.
“Todas las mañanas tendremos temperaturas bajo cero durante al menos 10 días, tal vez dos semanas”, explicó el meteorólogo de Fox Weather, Cody Braud, a The Post el sábado. “Y las temperaturas máximas por la tarde también estarán entre 40 y 45 grados todos los días durante toda esta semana”.
“Si miramos a largo plazo hacia el inicio del próximo fin de semana, es posible que ni siquiera superemos los 30 grados”, añadió.
Asimismo, hay la probabilidad de que caiga nieve en la ciudad de Nueva York el próximo miércoles, aunque hasta el sábado no está en el pronóstico oficial.
“Esa es la pregunta del millón que todos quieren saber… y no la descartaría”, señaló Braud.
De acuerdo con el meteorólogo, el patrón climático no es común, informó New York Post.
“Se llama ‘clipper’ y no hemos tenido uno en bastante tiempo”, manifestó.
La tormenta presenta “una explosión atómica de lluvia y nieve que de alguna manera corta el noreste y partes de los Grandes Lagos… existe la posibilidad de que veamos algunos copos volando en la ciudad en algún momento del miércoles”.
En ese sentido, algunas partes del norte de Nueva York ya se encuentran lidiando con el segundo día de lo que podrían ser cinco días de grandes cantidades de nevadas.
Las fuertes nevadas totales en Harrisburg, Nueva York, se acercaron a los 90 centímetros y “solo van a seguir en aumento” , expresó Braud.
“Se trata de un fenómeno que durará aproximadamente cinco días. Esto solo va a empeorar”, alertó.
La nieve extrema con efecto lago también ha afectado partes de Pensilvania, el noreste de Ohio y Michigan.
Igualmente, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia el viernes en la noche a causa de las “condiciones potencialmente peligrosas y potencialmente mortales similares a una ventisca a lo largo del lago Erie y el lago Ontario”.
Por su parte, el gobernador Josh Shapiro envió a la Guardia Nacional de Pensilvania al condado de Erie “para ayudar a los conductores varados y asegurarse de que los servicios de emergencia puedan llegar a las personas que los necesitan”, dijo el sábado en la red social X.
Sigue leyendo: