
La Fórmula 1 está ante su último fin de semana de acción antes de las vacaciones de verano y este viernes ha dado comienzo el Gran Premio de Hungría 2025 con la primera de las sesiones de entrenamientos libres en Hungaroring, con McLaren como favorito.
Tras 60 minutos de acción sin graves percances, más allá de un VSC provocado por un problema en el Sauber de Paul Aron, quien reemplazaba a Nico Hulkenberg, fue Lando Norris quien marcó el mejor tiempo gracias a su 1:16.052, que le permitió aventaja a su compañero Oscar Piastri por 0.019s.
El top 3 lo completó Charles Leclerc a 0.217s de distancia, mientras que en la cuarta posición se coló el Racing Bulls de Isack Hadjar [+0.629s], con el otro Ferrari, el de Lewis Hamilton, quinto [+0.682s].

Oliver Bearman metió a su Haas sexto, por delante de los dos Mercedes, con Andrea Kimi Antonelli por delante a 0.828s del mejor registro y George Russell octavo [+0.873s].
Max Verstappen [+0.888s] y Lance Stroll [+0.906s] completaron el top 10 de los Libres 1.
Carlos Sainz, por su parte, sólo pudo ser 15 tras varias salidas de pista sin consecuencias. Mientras que Felipe Drugovich, al volante del Aston Martin de Fernando Alonso por unos problemas con la espalda, terminó 16º a 1.217s de la mejor marca de la mañana.
Resultados de la FP1 del GP de Hungría 2025 de la F1
En elaboración…
Resumen de los Libres 1 del GP de Hungría 2025 de la F1
En cuanto el semáforo del pitlane de Hungaroring se puso de color verde por primera en todo el fin de semana, los pilotos salieron inmediatamente a la pista con sus coches, con la novedad e inesperada presencia de Felipe Drugovich, que estaba reemplazando a Fernando Alonso debido a una lesión en la espalda, tal y como confirmó Aston Martin unas horas antes del inicio de la FP1.
Una vez que los pilotos empezaron a completar vueltas los McLaren y George Russell se alteraron la primera posición de la tabla de tiempos, con el de Mercedes marcando un 1:19.111 poco antes de los primeros 10 minutos de sesión.
Los Williams empezaron fuertes colocándose por delante de los McLaren, pero mejor todavía lo hizo Isack Hadjar para liderar con un 1:19.019, aunque duró poco ahí, ya que los dos Ferrari subieron a lo más alto de la tabla con los primeros 1:18 del finde y con Lewis Hamilton por delante gracias a su 1:18.726.
Sin embargo, los McLaren respondieron rápidamente para apoderarse de esos primeros dos puestos, con un impresionante 1:17.631 de Lando Norris, que aventajó en 0.618s a su compañero Oscar Piastri.
Por detrás, los Haas partían el pelotón siendo 10º y 11º. Antonelli no encontraba todavía el ritmo y era 12º, mientras que los Aston Martin eran 18º (Drugovich) y 20º (Stroll).
Pierre Gasly, por su parte, tuvo un problema con el motor que en los primeros compases de los Libres 1 que le obligó a volver a boxes. Por fortuna para él, poco después pudo regresar a la pista y se descartó algún problema grave en la unidad de potencia de su Alpine.
Cuando Charles Leclerc se acercó a Norris, el británico mejoró todavía más su marca y bajó al 1:16 con un tiempo de 1:16.837, 0.583s por delante del piloto monegasco de Ferrari.
Completados los primeros 25 minutos de sesión, casi todos los pilotos regresaron a boxes para realizar algunos cambios en sus monoplazas. En cuanto a la tabla de tiempos, llamaba la atención Antonelli ocupando la 19ª posición, sólo por delante de Paul Aron, quien sustituía a Nico Hulkenberg por reglamento (sesión obligatorias para novatos).
Casi completada la primera mitad de la FP1, fue precisamente Aron el que provocó el VSC cuando su Sauber se quedó parado en la pista a causa de una avería en su unidad de potencia.
Cuando volvió la bandera verde pocos minutos después, Franco Colapinto fue el primer piloto en montar los neumáticos blandos y ascendió a la sexta posición, aunque a más de un segundo de Norris.
Poco a poco el neumático de color rojo fue ganando importancia en la pista de Hungaroring y Charles Leclerc fue el primero de los pilotos de la cabeza en mostrar su potencial con un 1:16.791 que sólo fue 0.046s más rápido que el crono de Norris con los medios.
Hamilton se quedó a 0.285s de su compañero, con Verstappen algo más atrás a 0.484s. La sorpresa fue de Albon, que colocó su Williams tercer a algo menos de dos décimas del monegasco.
El momento de la verdad llegó con Norris rompiendo el récord de los tres sectores para marcar un 1:16.052 que aventajó a Leclerc en nada más y nada menos que 0.739s. En ese mismo momento, el Mercedes de Russell se colocaba cuarto a 0.955s.
Piastri tampoco pudo con su compañero de equipo, pero se quedó más cerca, a 0.142s de distancia.
Tras una pequeña salida de pista, en su segundo intento, Carlos Sainz se colocó 11º a 1.1s del liderato, mientras que Lance Stroll sorprendió a todos al colocarse sólo por detrás de los dos McLaren y de Leclerc en la tercera posición a 0.906s de Norris.
Hamilton y Hadjar mejoraron en sus segundos intentos para colocarse cuarto y quinto respectivamente.
Cuando Antonelli pudo hacer su primera vuelta rápida, sólo pudo ser 11º, por detrás de Russell y Ocon.
Leclerc en su segundo intento también se acercó a los McLaren y se quedó a 0.217s de Norris, una diferencia mucho menos alarmante. Piastri, por su parte, también se acercó a 0.019s de su compañero.
En los últimos minutos de la FP1, todos regresaron al neumático medio duro para empezar a obtener datos de las tandas largas, un trabajo que continuará dentro de unas horas en la FP2.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.


