Oscar Piastri no espera que su compañero de equipo en McLaren F1, Lando Norris, “se convierta en Superman” tras ganar el campeonato mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi.
El dúo de McLaren luchó por el título de 2025 durante todo el año, y finalmente Norris se adjudicó su primer campeonato en la última carrera al terminar tercero, detrás del australiano y ganador de la carrera, Max Verstappen.

Esto significa que Norris superó al subcampeón Verstappen por dos puntos, con Piastri a 13 puntos, en lo que ha sido una lucha por el título muy amistosa y diferente a la anterior era dominante de McLaren, cuando los protagonistas eran Ayrton Senna y Alain Prost.
Cuando se le preguntó si espera que la dinámica entre él y Norris cambie, Piastri respondió: “No, no lo creo, no creo que eso cambie nada. Para mí, obviamente ha tenido una gran temporada este año y es un campeón merecido, pero sigue siendo Lando Norris, no es que se haya convertido en Superman”.
“Así que no creo que eso cambie nada. Espero, obviamente, total imparcialidad por parte del equipo y cierta igualdad de ahora en adelante, y no tengo ninguna preocupación de que eso vaya a cambiar en absoluto”.
“Pero sí, creo que claramente Lando ha tenido una temporada muy fuerte este año y, en última instancia, hizo un trabajo mejor”.
Foto de: James Sutton / Formula 1 / Formula Motorsport Ltd via Getty Images
Lo que ha dominado los titulares es la manera en que McLaren ha intentado mantener todo justo entre sus pilotos, rompiendo con la costumbre de designar a un piloto número uno y a otro número dos.
En Monza, por ejemplo, pidieron a Piastri que devolviera la segunda posición a Norris tras una parada en boxes lenta para el recién coronado campeón mundial, mientras que luego hubo todo el drama de “repercusiones” tras Singapur, cuando Norris adelantó a Piastri al inicio.
Ambos pilotos cumplieron de buen grado, lo que significó que no hubo grandes conflictos internos como en anteriores batallas por el campeonato dentro de un mismo equipo, como las de Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Mercedes entre 2014 y 2016.
“Es un testimonio de la manera en que encaramos las carreras”, añadió Piastri. “Obviamente no es fácil luchar por dos títulos, el de constructores [McLaren defendió su corona en Singapur] y el de pilotos, con dos pilotos muy parejos, pero en última instancia es un problema que sabíamos que íbamos a tener”.
“Creo que hay muchas cosas buenas que salen de eso. Sí, hay momentos difíciles y tensión a veces, pero creo que tanto Lando como yo nos hemos convertido en mejores pilotos al presionarnos mutuamente al límite y, a veces, eso ha sido incómodo para todos, pero creo que en última instancia ha sido algo positivo”.
“Obviamente hemos tenido muchas conversaciones a lo largo del año y estoy seguro de que tendremos más en el parón de temporada sobre cualquier cosa que queramos hacer de manera ligeramente diferente para el próximo año, pero creo que al final del día nos dieron a ambos la mejor oportunidad posible de pelear de manera justa por un campeonato del mundo, y eso es todo lo que se puede pedir”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


