El piloto británico Lando Norris completó más de 70 vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya al volante del McLaren MCL40, monoplaza que exhibió por primera vez el número uno tras su título como campeón mundial de Fórmula 1. “Ha sido genial volver y ver el número uno en mi coche. Es muy llamativo, aunque todavía me parece surrealista”, declaró Norris tras la jornada de pruebas.
El piloto lideró los tiempos cronometrados durante la sesión, aunque aclaró que su enfoque no ha variado respecto a temporadas anteriores. Sobre el MCL40, indicó que la jornada se dedicó a evaluar el rendimiento del vehículo, ensamblado definitivamente el miércoles. “Hoy fue una primera toma de contacto para entender cómo funciona el coche”, explicó.
Norris destacó una mejora en la aceleración en rectas, alcanzando velocidades de entre 340 y 350 km/h con mayor rapidez en comparación con la generación anterior, aunque reconoció un rendimiento inferior en curvas. Además, mencionó las nuevas unidades de potencia, que incorporan un reparto equilibrado (50/50) entre el motor de combustión interna y la parte eléctrica. “Es necesario comprender mejor la batería y la unidad de potencia, ya que son sistemas más complejos”, añadió.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


