Norris domina la sprint de Brasil F1 y es más líder; Piastri se desinfla #F1 #FVDigital

0
42



Lamentablemente era una carrera sprint, pensarán Lando Norris y Max Verstappen. Afortunadamente era una carrera sprint, diría Oscar Piastri. El australiano se chocó en la vuelta 6 cuando era tercero y perseguía a Andrea Kimi Antonelli, y abandonó, lo que permitió a Norris, que ganó esta carrera del sábado, sacarle 8 puntos más en la lucha por el título y a Verstappen, que fue 4º, recortarle 5 puntos.

Justo tras chocarse Piastri, en el mismo punto, también se accidentaron Nico Hulkenberg y Franco Colapinto, lo que dejó otra mini carrera después de la bandera roja. Pero como fue con salida lanzada, más allá de un duelo en el reinicio entre Verstappen y Alonso, no hubo mucha más emoción. Por delante, los Mercedes no pudieron con Norris y se conformaron con la segunda plaza de Andrea Kimi Antonelli (que tuvo DRS en las últimas vueltas) y la tercera de George Russell.

Más tuvo que sudar Fernando Alonso, presionado por los Ferrari durante toda la carrera. A falta de dos vueltas y con gomas blandas ya desgastadas, bloqueó en la primera curva y le pasó Charles Leclerc camino a la curva 3, quedando quinto el monegasco y sexto el español.

Detrás de Leclerc y Alonso estuvo Lewis Hamilton, que terminó séptimo. Cerró la zona de puntos Pierre Gasly, que adelantó a Lance Stroll en la vuelta 22 de 24 para ser octavo. La carrera acabó con un violento accidente de Gabriel Bortoleto, cuyo equipo Sauber F1 trabajará contra el reloj para tener reparado a tiempo su coche.

Lo siguiente, la clasificación del GP de Brasil 2025 de F1 para la carrera del domingo, a las 19:00h de España, 12:00h de México o 15:00h de Argentina y Brasil.

Resultados de la carrera sprint del GP de Brasil de F1

En elaboración

Resumen de la carrera sprint del GP de Brasil de F1

Los posiciones de la parte par del top 10 salieron con neumáticos blandos, entre ellos Andrea Kimi Antonelli que partía segundo y Max Verstappen, sexto. En la salida, Antonelli no pudo sorprender a Norris y de hecho se tuvo que defender ante Piastri y Russell, pero Verstappen sí adelantó a Alonso para ser quinto. Hamilton también hizo una gran salida (con medios) para pasar de undécimo a octavo, y por detrás se tocaron Liam Lawson y Oliver Bearman.

Como había zonas mojadas aún, la carrera se volvió bastante monótona en las primeras vueltas, donde Alonso tuvo que vigilar sus retrovisores por delante de los Ferrari. Sin embargo todo cambió en la vuelta 6, cuando Oscar Piastri perdió el control de su monoplaza en la entrada a la curva 3 en su persecución a Antonelli, donde al instante se chocaron, con varios segundos de diferencia entre ellos, primero Nico Hulkenberg y luego Franco Colapinto.

La carrera quedó neutralizada con Safety Car, pero poco después ondeó la bandera roja que detuvo la prueba. Después de muchos minutos de espera para reparar las barreras, y cuando pensábamos que iba a haber una salida en parado, se anunció salida lanzada, lo que redujo la emoción.

Te podría interesar:

Para el reinicio, muchos pilotos cambiaron sus elecciones iniciales, y por ejemplo Norris y Alonso eligieron salir con blandos y Antonelli, Russell, Verstappen, Leclerc y Hamilton, con medios. Verstappen y Alonso se enzarzaron por la cuarta plaza y el tetracampeón estuvo a punto de salirse y llevarse por delante a Russell.

Luego, volvió a repetirse lo de las primeras vueltas, con Alonso defendiéndose de Leclerc, y los Mercedes sin poder alcanzar DRS respecto a Norris… hasta que los neumáticos blandos empezaron a perder terreno. En la vuelta 20, Antonelli ya empezó a usar el DRS, pero no logró estatr lo suficientemente cerca como para intentarlo. Sí lo consiguió, después de un pequeño error de Alonso, Leclerc, para ser quinto.

Hasta el final, solo un accidente de Gabriel Bortoleto en la entrada a la recta principal amenazó con cambiar algo, pero ya era la última vuelta y no hubo tiempo para más.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link