Mientras cuatro de los cinco novatos que los Nets seleccionaron en la primera ronda han tenido un tiempo de juego considerable, Nolan Traore —la elección número 19 en general— ha participado en solo cuatro partidos con Brooklyn. Con solo 19 años, Traore ha pasado la mayor parte de la temporada con su afiliado de la G-League en Long Island, donde ha impresionado al entrenador Jordi Fernández.
“Su tiro luce genial y su proporción de asistencias por pérdidas es excelente”, dijo Fernández después de que los Nets practicaran el miércoles en Brooklyn. “Nolan ha estado bien, particularmente en los últimos tres o cuatro juegos, y el grupo ha jugado muy bien. Seguimos viendo crecimiento en Nolan. Estamos muy contentos”.

Sin embargo, con la configuración actual de la plantilla de los Nets, donde otros seleccionados de primera ronda como Egor Dëmin y Ben Saraf también juegan en la posición de base, es difícil encontrar minutos para Traore.
Preguntado si Traore podría tener un rol con los Nets en un futuro cercano, Fernández respondió: “Por eso lo seleccionamos”. El entrenador agregó sobre Traore y los otros novatos: “Creemos que son jugadores de la NBA y, sin duda, lo veremos en la cancha en algún momento”.
Mientras esperan por Traore, Dëmin —la primera elección de los Nets en el último draft— ha mostrado habilidad ofensiva e igualó su máximo de la temporada con siete asistencias en la victoria del sábado sobre los Pelicans, mientras se adapta al ritmo de la NBA. Dëmin, también de 19 años, dijo que está tratando de “descifrar” la mejor manera de poder dar el máximo esfuerzo en cada partido y aprovechar al máximo los entrenamientos cuando el equipo no juega.
Por otro lado, Nic Claxton viene de lograr su segundo triple-doble de la temporada y es el único centro puro, aparte de Nikola Jokić de Denver, en lograr esa hazaña esta temporada.
Sobre su versatilidad mejorada, Claxton —que anotó 14 puntos, capturó 11 rebotes y dio 10 asistencias contra los Pelicans— dijo: “Es solo que estoy más confiado [y] soy más agresivo. Eso abre oportunidades para mis compañeros y para mí, y conozco el sistema de Jordi después de ese año de experiencia”.
Claxton promedia máximos personales de 13.6 puntos por partido, 4.5 asistencias por partido y 2.8 rebotes ofensivos por partido.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


