Los Nets estuvieron por detrás en el marcador durante los últimos 28 minutos de la derrota del jueves ante los Rockets. Sin embargo, esos minutos no carecieron de significado. El entrenador Jordi Fernández dio al novato Nolan Traore una lección de ‘amor duro’ al salir de la cancha, después de que varios intentos de triple poco acertados dejaran claro el mensaje.
El adolescente francés es un buen penetrador y jugador en ataque, pero registró solo dos asistencias por dos pérdidas, y anotó solo 1 de 8 en total, 1 de 5 desde la distancia en tiros que en su mayoría fue inducido a lanzar.

“Necesito que use sus superpoderes y toque la pintura. Y sentí que se dejó atrapar lanzando los tiros de media distancia. Y muchas veces no entraban… porque eso es lo que ellos quieren que hagas”, dijo Fernández. “Y si sigues lanzando y fallando, entonces a veces, si sigues haciendo lo mismo y ves los mismos resultados, esa es la definición de locura. Y sé lo bueno que es. Puede jugar pick-and-roll; puede tocar la pintura; puede rechazar pick-and-rolls; puede jugar con pase. Dos asistencias y dos pérdidas simplemente no es suficiente. Por eso necesitaba que entendiera: que necesito más. Estoy bien con un triple en salto; no me encanta porque no ha demostrado que pueda hacerlo consistentemente. Puede lanzar todos los triples de recepción y tiro que quiera, pero no creo que jugara el partido de la manera en que yo quería que se jugara. Si mejora un 1% [el viernes] eso es lo que quiero ver”.
Los Nets estaban sin tres quintas partes de su alineación titular. Michael Porter Jr. estaba ausente por enfermedad, Terance Mann fuera por una contusión en la cadera derecha, y la elección de lotería Egor Dëmin tenía dolor lumbar.
“Ha sido a lo largo de los partidos, y obviamente yo jugándolo más minutos y asegurándome de que pueda seguir jugando. Así que, eso es algo que surgió, pero creemos que estará bien pronto”, dijo Fernández. “Él apoyará a sus compañeros y estará listo para el próximo”.
El próximo es el viernes en Washington.
Los Nets ascendieron al quinto lugar en la clasificación de la lotería, puntos porcentuales por delante de los Hornets. Están a 2 juegos y medio de los Wizards.
Los Nets han jugado la menor cantidad de partidos en la liga hasta ahora, pero ahora entran en un tramo donde tendrán cuatro partidos por semana durante cinco semanas consecutivas. Queda por ver cómo manejará el equipo a Porter (y a Dëmin) en partidos consecutivos durante ese período.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



