“Yo no soy tan malo como dice por ahí”, tal y como reza su canción “Dime cómo quieres”, Cristian Nodal debutó en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, demostrando calidad interpretativa, carisma y versatilidad en escena.
“Escuche bien dominicana, yo acabo de llegar aquí pero les aseguro que ningún otro mexicano los ama la mitad de lo que yo los amo a ustedes”, manifestó el ganador de tres premios Grammy Latinos para dar paso a un homenaje con dedicatoria a “los increíbles compositores que tiene esta tierra”.
De Juan Luis Guerra interpretó “Bachata rosa”, de Romeo Santos “Propuesta indecente” y “Me extraño”; e incluso hizo referencia al dembow con “Los bobos son míos” de Haraca Kiko, prometiendo que para su próxima presentación en el país tendría bajo su manga una colaboración con un urbano local.
Asimismo, Nodal (25) señaló que le encantó la calurosa bienvenida que le dieron en el país y utilizó términos locales al referirse a un público emocionado, que formó parte de su gira “Pa’l cora 2024”.
La gran ausente
Aunque la también cantante y pareja de Nodal lo acompañó al país, el artista interpretó en compañía de una de sus coristas la canción que comparte con Ángela Aguilar y como se había ventilado en vídeos que la mexicana se encontraba en el mismo show, el público pedía a gritos que saliera a cantar e incluso el propio Nodal insinúo que subiera, pero qué va, la mexicana no les correspondió.
Tributo
Además del homenaje que le hizo a los ya mencionados artistas dominicanos, Nodal interpretó piezas de otros géneros y artistas en los que se destacan Vicente Fernández, Selena Quintanilla, Juan Gabriel, Maná, etc.
De hecho, con el repertorio y la popularidad que tiene el mexicano en la región, se hizo un poco extraño que cantara tantos éxitos no propios.
Pero sin dudas, Nodal supo compensar al público durante unas dos horas de canto, en las que interpretó emblemáticos hits de su carrera como “De los besos que te dí”, “Probablemente”, “Por el resto de tu vida” y “Ya no somos ni seremos”.
Además de “La mitad”, “Aquí abajo” y otras piezas bajo la producción de Eduardo Durán, productor artístico de ED Live.