El corredor estadounidense Noah Lyles sorprendió a todo el mundo luego de ganar el oro olímpico en la prueba de 100 metros planos en París 2024. El irreverente velocista tuvo su segunda prueba este jueves, aunque no le fue tan bien como se esperaba.
Lyles corrió en los 200 metros planos, una prueba que él mismo ha comentado que se siente aún más cómodo que en los 100 metros y que es su favorita. Sin embargo el estadounidense terminó en el tercer lugar llevándose el bronce.
Esto debido a que Lyles corrió los 200 metros planos con Covid-19. Y es que después de terminar la carrera el atleta de 27 años se empezó a sentir mal y una vez lo llevaron a urgencias se determinó que estaba contagiado con el virus.
Ante esta eventualidad física que presenta Lyles el atleta ha decidido abandonar los Juegos Olímpicos de París 2024 a pesar de que aún le quedaba por competir en la prueba de relevos 4×100 con el equipo estadounidense.
Lyles anunció su decisión a través de sus redes sociales en donde cuenta con poco más de 1,4 millones de seguidores. Pues es uno de los atletas más seguidos de Estados unidos.
“Primero quiero agradecer a Dios por haberme ayudado a superar todos estos Juegos Olímpicos. Segundo, quiero felicitar a Lestlie Tebogo, Kenny Bednarek y a todos los demás por una increíble final olímpica de 200 metros”, inició el corredor estadounidense en su comunicado.
“Finalmente, quiero agradecer a todos por los mensajes de apoyo. Este será el final de mis Juegos Olímpicos de 2024. No son los Juegos Olímpicos con los que soñé, pero me han dejado con mucha alegría en el corazón. Espero que todos hayan disfrutado del espectáculo. Ya sea que estuvieran alentándome o en mi contra, tienen que admitir que lo vieron, ¿no es así? Nos vemos la próxima vez”, cerró Lyles.
De esta manera Noah Lyles se despide de los Juegos Olímpicos de París 2024 con una medalla de oro en los 100 metros planos y otra de bronce en los 200 metros. Mientras que la posibilidad de la medalla por equipo, la perdió por su retiro tras dar positivo en Covid-19.
Sigue leyendo:
Quincy Wilson, el atleta estadounidense más joven en participar en París 2024
Rusia lleva a la ONU la polémica de la boxeadora Imane Khelif
Luchador egipcio fue detenido en París por presunta agresión sexual